Logo Soy Carmin
Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla.
Trendy

Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla

La naturaleza nos sigue consintiendo con hermosos espectáculos y tras una mágina lluvia de estrellas llega la primer luna llena del año, la que muchos conocen como “Luna Lobo”, estos son los días donde podrás verla, prepara tu telescopio

Por: Brenda Colón

Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla.(Pexels)

Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla. | Pexels

¿Amas los espectáculos de la naturaleza? Acabamos de presenciar una maravillosa lluvia de estrellas y ahora llega la “Luna Lobo”, la primer luna llena del año que continúa con una serie de eventos astrológicos y que hasta para la naturaleza en la Tierra como la flora y la fauna, da inicio  a una nueva era. 

De acuerdo a la NASA y otras organizaciones especializadas en astrología, será a partir del próximo 28 de enero cuando el cielo se convierta en el escenario de la Luna Lobo, la primer luna llena del 2021. 

Otros le han llamado “Luna de Hielo”, “Luna Fría” y “Luna Vieja”, siempre tiene lugar en la temporada de invierno y el nombre de “Luna Lobo” se debe a que los pueblos indígenas la nombraron así porque es cuando los lobos aullan más al caer la noche. 

A diferencia de otros espectáculos celestes, la primer luna llena del 2021, la Luna Lobo, se podrá ver en cualquier parte del mundo siempre y cuando el cielo esté despejado, inclusive podrás captar imágenes con una buena cámara o tu celular. 

Eventos celestes que no te puedes perder además de la “Luna de Lobo”

Como sabes, a lo largo del 2021 habrá varios detalles en el cielo que llamarán nuestra atención. Tras la lluvia de estrellas y la primer luna llena del año, la “Luna Lobo”, llegará la “Luna de Nieve” el 7 de febrero, además, Júpiter, el planeta más grande del sistema solar será visible a partir del 17 de febrero, a pocos días de San Valentín.

Pero no será el único planeta visible, Neptuno podrá presenciarse el 23 de febrero y del 28 de febrero al 20 de marzo podremos ver también al planeta más cercano al sol, Mercurio, como si fuera una estrella brillante. 

Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla. Pexels
La luna lobo marca una nueva temporada.

Con la llegada de la Luna Lobo también habrá predicciones particulares para cada signo del zodiaco, las energías cambian y si sumamos los cambios propios del inicio del año, llega la época perfecta para renovar varios aspectos de tu vida. 

Recuerda, La “Luna Lobo” comenzará su aparición en el cielo la noche del 28 de enero, prepara tu cámara y tu telescopio, solo necesitarás que se haga de noche, pues esta primer luna llena del año podrá verse en todo lugar siempre y cuando el cielo esté despejado. 

Luna Lobo, la primer luna llena del año, cuándo verla. Pexels
Las fases de la luna provocan cambios en la energía

Si eres de las personas que dedican gran parte de su tiempo a un jardín o simplemente gustas de las plantas, los nativos estadounidenses aseguraban que la llegada de la “Luna Lobo”, la primer luna llena del año, era la mejor época para limpiar cultivos de toda planta o hierba indeseada, por lo que podrías probar suerte con ello.