Logo Soy Carmin
Niña de 15 años, drogada y abusada en la prepa 3 de la UNAM. Denunció, pero…
Trendy

Niña de 15 años, aparentemente drogada y abusada en la prepa 3 de la UNAM. Denunció, pero…

El aparente abuso sexual que vivió un aluman de la prepa 3d e la UNAM, le está dando la vuelta a la República y es que también sufrió discriminación al denunciar. 

Por: Karen Villaseñor

Niña de 15 años, drogada y abusada en la prepa 3 de la UNAM. Denunció, pero…(Foto especial UNAM)

Niña de 15 años, drogada y abusada en la prepa 3 de la UNAM. Denunció, pero… | Foto especial UNAM

El caso de una niña de 15 años, tiene indignada y conmocionada a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM). Y es que la víctima argumenta que fue aparentemente drogada y abusada en la prepa 3 de dicha institución. Ella denunción, pero…

Los hechos se presentaron de la manera requerida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades volvieron a abrir la línea de investigación. Luego, de recibir las claras críticas por la falta de seguimiento e incluso posible corrupción. 

 

Pues, la jovencita no solo tuvo que padecer el doloroso abuso y la gravedad de los efectos de los estupefacientes. Ella relata que lo último que recuerda es haber ingerido una bebida dulce, que supuestamente era jugo, después de ahí su mente está en blanco. 

Cuando la chica recuperó el conocimiento, acudió muy asustada en busca de ayuda. Al siguiente día, fue a las oficinas directivas de la preparatoria, pero hicieron caso omiso a su denuncia, pues, relató que al beber el jugo, recuerda que se sintió muy mal con náuseas y mareos, a los pocos minutos y cuando despertó ya estaba en su casa. 

A muy temprana hora, fueron al plantel escolar y tanto la madre como la víctima, explican que la actitud grosera y despreocupada del Secretario de Apoyo a la Comunidad, fue inaceptable. 

¿Por qué esa actitud? Según, las palabras del mismo Secretario, la jovencita se encontraba en estado de ebriedad el día que ocurrió el lamentable suceso. De hecho, argumentó que fue una molestia cubrirla para que no la vieran y, por lo tanto, estaba suspendida. 

Eso sin contar, que su ¨comportamiento¨, fue tan grave para la institución que el caso lo tomarán los tribunales de la Universidad. Por su puesto, por la manera en que la estudiante y actuó, sin tomar en cuenta en ningún momento de que fue víctima de abuso. 

Hasta el momento, se espera que los exámenes médicos arrojen más pruebas y, van a corroborar si hubo cámaras en el momento. Por su parte, la UNAM respondió de forma inmediata y el Secretario de Apoyo a la Comunidad, está suspendido: 

“La Escuela Nacional Preparatoria determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”

Lo extraño, es que según, la UNAM, no han recibido ningún tipo de denuncia en cuanto a abuso sexual, por parte de la alumna. Eso sí, aclaro que en caso de que exista se actuará rápidamente.

 

TE RECOMENDAMOS