Logo Soy Carmin
Protagonista del Agente Topo viaja por primera vez; asiste a los Premios Oscar
Trendy

Protagonista del Agente Topo viaja por primera vez; asiste a los Premios Oscar

Sergio Chamy, protagonista del documental chileno nominado al Óscar "El agente Topo", viajó por primera vez en avión para estar presente en la 93 entrega de los Premios Oscar

Por: Marisela Salazar

Protagonista del Agente Topo viaja por primera vez; asiste a los Premios Oscar(Especial: Instagram)

Protagonista del Agente Topo viaja por primera vez; asiste a los Premios Oscar | Especial: Instagram

Sergio Chamy, protagonista del documental chileno nominado al Oscar "El Agente Topo", viajó por primera vez en avión para estar presente en la 93 entrega de los Premios Oscar, que se realizó el pasado 25 de abril en Los Ángeles, California, y compartió su experiencia con sus seguidores de redes sociales.

El entrañable actor chileno de 87 años de edad se ganó el corazón de miles de personas de todos los rincones del mundo al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece a bordo de un avión, portando mascarilla y careta, como parte de las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria; estaba a punto de emprender su viaje fuera de su querido país.

A través de la popular red social, Sergio Chamy compartió con sus miles de seguidores una noticia maravillosa, había recibido una propuesta para realizar una nueva misión: debía viajar a Los Ángeles para representar a todo el equipo que colaboró en la realización del documental "El Agente Topo" durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2021.

"Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos”, escribió en su publicación.

En su conmovedor mensaje, el actor Sergio Chamy expresó que la clave al final de la vida es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba, por eso, a sus 87 años de edad, decidió aceptar el reto de subirse a un avión y salir por primera vez de Chile, su país natal, para asistir a la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.

"Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba", externó.

Seguir leyendo: Justicia para Monse, acusan a su novio de arrancarle la vida a golpes; le fracturó el cuello y brazo

La publicación del actor que inmotalizó al personaje de Don Sergio, provocó miles de reacciones en las redes sociales, en minutos, su fotografía superó los 100 mil corazones y acumuló más de ocho mil comentarios, en los que seguidores de todo el mundo lo felicitaban y deseaban suerte para que regresara a su querido país con la estatuilla dorada.

El Agente Topo, estuvo nominado en la categoría de Mejor Documental en los Premios Oscar 2021, terna en la que resultó ganador el documental sudafricano Mi Maestro el Pulpo, dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, que narra la sorprendente historia de un buzo que establece una relación emocional con un pulpo hembra.

Seguir leyendo: Mujer hace fiesta para celebrar su divorcio con acta en mano; "por fin soy libre" dice

Pese a que no regresará a casa con la codiciada estatuilla en sus manos, para Sergio Chamy fue un sueño hecho realidad viajar desde Chile hasta Los Angeles para asistir a la ceremonia más prominente y prestigiosa de la industria cinematográfica representando a un país entero. 

El actor chileno se ganó el cariño y el reconocimiento del público con su inspiradora interpretación y el solo hecho de haber asistido a los Premios Oscar, ya fue un triunfo. Al finalizar la ceremonia de premiación, Sergio Chamy, tuvo la oportunidad de tomar entre sus manos la estatuilla dorada y capturar ese momento para toda la vida en una imágen. 

"Que feliz me siento. Mi amigo el Pulpo me prestó su premio y lo importante es eso. Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón. Esas son las ganancias de la vida sólo hay que saber encontrarlas. Gracias por tanto cariño", expresó.

Desde el pasado 20 de abril que su avión despegó de Chile, Sergio Chamy documentó y compartió su aventura a través de fotografías en sus redes sociales y tras su arribo a Los Ángeles, el actor permaneció confinado en su hotel hasta que se llevó a cabo la gala de premiación.

El Agente Topo es un documental chileno que se estrenó en el Festival de Sundance de 2020, está dirigido por Maite Alberdi y cuenta la historia de un jubilado que es contratado para infiltrarse como agente encubierto en una residencia de ancianos con la finalidad de averiguar si maltratan a una de las personas que vive ahí.

Este conmovedor largometraje está disponible en Netflix, plataforma de streaming donde se ha alzado como una de las cintas favoritas de la audiencia. Es la cuarta vez en la historia, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nomina a una producción chilena.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios