Logo Soy Carmin
Terremoto y tsunami con olas de 30 metros, impactarían Japón, advierten científicos.
Trendy

Terremoto y tsunami con olas de 30 metros, impactarían Japón, advierten científicos

Los expertos sismólogos y científicos japoneses advirtieron que un devastador terremoto podría impactar Japón, y provocar un gran tsunami

Por: Bonita Haro

Terremoto y tsunami con olas de 30 metros, impactarían Japón, advierten científicos.(FOTO: PEXELS)

Terremoto y tsunami con olas de 30 metros, impactarían Japón, advierten científicos. | FOTO: PEXELS

Un grupo de expertos hicieron unos terribles y aterradores pronósticos para el norte de Japón, donde un terremoto y tsunami con olas de 30 metros, impactarían Japón, advierten científicos. La información fue proporcionada en The Japan Times.

De acuerdo a la publicación, se estima que un súper terremoto de 9 grados de magnitud sacudirá la zona norte de Japón, en la región de Hokkaido, así como Iwate, mismo que provocará un fuerte y devastador tsunami, con olas de hasta 30 metros de altura.

Los sismólogos y científicos se basaron en una simulación de un análisis de tsunamis que han venido realizando en Japón durante los últimos 6 mil años. Aseguraron que cada 300 o 400 años, un fuerte terremoto masivo ha sacudido la isla Nipona, cuyo último fenómeno natural se registró en el siglo 17.

Ante la advertencia, los expertos japoneses aseguraron que la única manera de salvar a los habitantes de esa zona es evacuar la isla.

"Un terremoto masivo de esta clase sería difícil de tratar mediante el desarrollo de infraestructura. Para salvar la vida de las personas, la política básica de la isla sería una evacuación", explicó Kenji Satake, sismólogo y docente de la Universidad de Tokio.

Según a las investigaciones, el impacto de estos fenómenos originaría una catástrofe en la zona norte de Japón y la fosa de las Kuriles. De hecho, esta área sucedió un fuerte terremoto con un tsunami, en marzo del año 2011, que le quitó la vida a más de 15 mil personas, dejó dos mil más desaparecidas y destruyó más de 100 mil edificios. Asimismo, provocó un accidente nuclear en la planta Fukushima I.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.