Logo Soy Carmin
Gasolineras que venden más caro y dan menos litros en México, según AMLO. FOTO: EFE
Trendy

Gasolineras que venden más caro y dan menos litros en México, según AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina de AMLO, se revelaron los precios de los combustibles más elevados del país

Por: Bonita Haro

Gasolineras que venden más caro y dan menos litros en México, según AMLO. FOTO: EFE

Gasolineras que venden más caro y dan menos litros en México, según AMLO. FOTO: EFE

Durante la “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reveló cuáles son las gasolineras que venden más caro y dan menos litros en México. Asimismo, AMLO detalló los precios a través de una tabla.

FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO

De acuerdo a la información ofrecida por el Gobierno Federal, a través de AMLO y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la compañía anglo-holandesa Shell es quien vende más cara la gasolina en México.

En la semana del 6 al 12 de abril, Shell vendía la gasolina regular en 20.23 pesos, mientras que la Premium tuvo un costo de 21.61 pesos por litro.

En contraste, la compañía petrolera Petroseven ofertó la gasolina más barta en el país, con un costo de 18.74 pesos el litro regular, y 20.35 premium, reveló Rocío Nahle.

Por su parte, Petroleos Mexicanos, Pemex, se encontraba a mitad de la tabla de registro de los costos de gasolinas a nivel nacional, ofertando el combustible en 19.51 la regular y  en 20.81 la Premium.

Además, el Diesel más caro lo vende Walmart, con un costo de 21.75 pesos el litro, mientras que, de nueva cuenta, Petro 7 se posiciona en lo más bajo de la tabla vendiendo el litro de Diesel en 21.15 pesos.

En el país existen más de 12 mil 500 estaciones de servicio, de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía.

AMLO señaló que el precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país. Precisó que en el Golfo es más barato, y que algunas gasolineras venden más caro por la distancia donde se encuentran.

Las gasolineras que venden más caro en México la gasolina regular están en Michoacán, en su mayoría. Además, las que venden más cara la Premium se encuentran en Guanajuato y Chiapas, según la tabla que explicó la secretaria de Energía del país.

FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO

Ante esta información, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las expendedoras de combustible a nivel nacional.

“El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener el equilibrio de los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios de las gasolinas”, manifestó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS