Logo Soy Carmin
El pez remo en Cozumel, ¿Predijo el fuerte sismo en México? 
Trendy

El pez remo en Cozumel, ¿Predijo el fuerte sismo en México? 

El movimiento telúrico que se presentó la mañana de este martes 23 de junio en Oaxaca fue de  7.5 grados y ahora hay alerta de tsunami, pero, ¿El pez remo lo predijo? 

Por: Karen Villaseñor

El pez remo en Cozumel, ¿Predijo el fuerte sismo en México? (Foto especial)

El pez remo en Cozumel, ¿Predijo el fuerte sismo en México?  | Foto especial

Una mañana de impacto en México, pues, se registró un fuerte sismo en Oaxaca, de  7.5 grados, que conmocionó a la comunidad, varias personas señalaron que el movimiento telúrico fue bastante fuerte. Curiosamente hace apenas un poco más de 10 días, captaron a un pez remo en Cozumel, ¿Será que predijo el fuerte sismo? 

Lo cierto, es que aún en pleno 2020, las historias respecto a las criaturas que habitan en el mar siguen siendo un misterio. Sin embargo, para los pescadores de la isla de Cozumel, que se encuentra en Quintana Roo, el mal presagio surgió cuando emergió un pez remo. Las imágenes en las que el pez se ve flotando pronto se volvieron virales. 

Pez remo en Cozumel, ¿Predijo el fuerte sismo?

Cabe destacar que la historia del pez remo viene desde tiempos ancestrales, es la cultura japonesa la que explica que esta criatura es un mensajero del Palacio del Dios del Mar, cuando en la Tierra se presentará un fenómeno natural como Tsunami, sismo o maremoto, este sube a la superficie. 

 

“No son peligrosos para la gente”, explica National Geographic. “Se alimenta de placton pequeño, crustáceos y calamares. Ni siquiera tienen dientes reales, son estructuras más endebles llamadas branquiespinas, para atrapar pequeños organismos”

De hecho, según National Geographic, si son varios los peces remos estamos hablando de que el movimiento será inminente. 

 

Por su parte,  Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-PISCO, explicó que aunque no se ha indagado lo suficiente, esta teoría podría tener sentido 

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

 

Entre tanto, Estados Unidos ya emitió una alerta de tsunami para las costas del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, luego del fuerte sismo: 
 

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Visita nuestro canal en YouTube...