Trendy

Familia abandonó a su perro por gordo pero un ángel lo rescató e inspiró al mundo

Familia abandonó a su perro por gordo pero un ángel lo rescató e inspiró al mundo.Especial Instagram, Orange boy Phil

Phil era un golden retriever encantador que gracias a sus 30 kilos de más tenía los días contados, pero una mujer se negó a darse por vencida y le salvó la vida inspirando al mundo, los perros mayores también merecen amor 

Por Brenda Colón Navar

- 27/10/2020 09:14

Familia abandonó a su perro por gordo, pero un ángel lo rescató e inspiró al mundo, pues no se dio por vencida hasta lograr salvarle la vida y convertirlo en el miembro más fiel de su manada, al final no se supo quién salvó a quién.

Kelsey, una joven estadounidense, siempre supo que deseaba tener un perro extragrande, pero no imaginaba que en su destino se cruzaría un perro con sobrepeso, 30 kilos de más para ser exactos, una situación que ponía en riesgo su vida. 

Desde que lo vió sonreír se enamoró de él y al llevarlo a caso para ver si funcionaban juntos, se dio cuenta de que el perro al que cariñosamente llamó Phil, tenía problemas para caminar, se quedaba sin aliento y jadeaba la mayor parte del tiempo.

Al parecer, la familia anterior de Phil lo acostumbró a tener siempre un plato lleno de comida, pero no lo ejercitaban, no jugaban con él y en poco tiempo su salud se complicó, por lo que lo abandonaron cuando se convirtió en un problema.

Phil no podía ni subir las escaleras a casa, pues su hogar estaba en un segundo piso y Kelsey debió ayudarle escalón por escalón para poder subir, después de sus caminatas diarias, pero juró que no se daría por vencida hasta ayudarlo a sanar.

Phil, una historia de amor, paciencia y salud, la vida que todo perro merece

La recuperación de Phil comenzó con un paseo alrededor de su cuadra, el perro daba 10 o 15 pasos y se cansaba, luego un poco más, las caminatas se duplicaron y poco a poco el sobrepeso comenzó a desaparecer. 

Cada vez los recesos en la caminata eran menores y Phil mejoraba, las caminatas eran lo mejor de su día y a la par, seguía un estricto régimen de alimentación con apoyo de un plato especial que le hacía comer más lento. 

La primera vez que Phil subió las escaleras fue uno de los mejores momentos de su recuperación y cuando pudo ser más ágil, el perro lucía mucho más feliz y pleno, pero también agradecido por esta nueva oportunidad de vida con el ángel que le salvó la vida.

Hoy su vida es otra, el perro recién celebró su sexto cumpleaños y su historia se ha vuelto viral en redes, inspirando a otros a adoptar un perro y a darle la mejor calidad de vida posible. 

Visita nuestro canal de YouTube 

¿Te gustan los perros?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones