Trendy

“A quien dices amar” el corto que te alertará si eres víctima de maltrato psicológico

“A quien dices amar” el corto que te alertará si eres víctima de maltrato psicológicoEspecial A quien dices amar

Un cortometraje que se ha presentado en el Festival de Cine en Madrid y próxima serie de Netflix alerta a las personas si son víctimas del maltrato psicológico de sus parejas.

Por Wendy González Pérez

- 31/10/2020 01:09

Inés Pintor y Pablo Santidrián se ha convertido en la dupla perfecta pues no solo se han asociado para hacer el exitoso cortometraje “A quien dices amar” sino que también llevan una larga trayectoria haciendo diferente cortometrajes, pero es hasta ahora que han alcanzado la popularidad dentro de la industria al presentar un cortometraje que habla sobre el tema del maltrato psicológico por parte de la pareja.

Que sin duda se ha convertido en una forma más fácil y menos visible de manipular a la pareja en especial a las mujeres que son sometidas a este tipo de maltrato que nadie debería ser sometido, pues daña por completo la confianza en sí misma, provocando grandes estragos a nivel emocional y psicológico. Y que no podemos ver como el maltrato físico que es totalmente penado por la ley.

A través de esta historia, Inés Pintor y Pablo Santidrián consideraron contar una historia que no solo reflejará una realidad inminente, sino que también conectará con el público, pues más de una persona ha tenido este tipo de experiencias, teniendo que pasar mucho tiempo para darse cuenta de lo que estaban viviendo y es a través de “A quién dices amar” que hacen una fuerte conexión emocional con el público.

“Nos dimos cuenta de que lo que queríamos era enfocarlo desde el punto de vista de la violencia psicológica, ya que siempre es la más difícil de detectar desde fuera. Y también desde dentro de la propia relación, porque ese maltrato procede de detalles muy sútiles que es muy importante identificar y no dejar pasar”. Explicó Inés Pintor.

La historia va de una mujer llamada Bárbara, interpretado por Ana María Polvorosa (Chicas del Cable) que es una joven que se encuentra en la sala de espera de un aeropuerto esperando a embarcar, cuando del otro lado del cristal se encuentra a una ex pareja, donde se desarrolla una conversación que explica todo el infierno que ha pasado Bárbara con esa ex pareja y de todo lo que trata de liberarse al abordar ese avión.

Ahora esta historia, se encuentra en desarrollo para ser una serie de Netflix que seguramente muchas personas están ansiosas por ver, pues trata uno de los temas que pocas veces hemos visto en pantalla y que sin duda nos mostrará algunas de las señales de este tipo de maltrato entre las parejas. Además de que esta versión del corto es interpretado por artistas españoles muy conocidos como el caso de Ana María Polvorosa quién interpretó a Sara Millán en la serie original de Netflix; Las chicas del Cable.

Visita nuestro canal de YouTube 

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones