Logo Soy Carmin
Para tener un matrimonio feliz debes casarte con un hombre feo, según la ciencia
Trendy

Para tener un matrimonio feliz debes casarte con un hombre feo, según la ciencia

Un estudio sostiene que casarse con un hombre feo es la clave para tener un matrimonio feliz. La investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida determinó que la personalidad es mucho más importante que ser atractivo físicamente

Por: Marisela Salazar

Para tener un matrimonio feliz debes casarte con un hombre feo, según la ciencia(Fuente: Pexels)

Para tener un matrimonio feliz debes casarte con un hombre feo, según la ciencia | Fuente: Pexels

Un estudio sostiene que casarse con un hombre feo es la clave para tener un matrimonio feliz. La investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida determinó que la personalidad es mucho más importante que ser atractivo físicamente.

Durante la investigación se analizaron a 113 parejas casadas con la finalidad de comprender si el atractivo físico juega un rol dentro de la felicidad en el vínculo matrimonial y los resultados arrojaron que, ser atractivas no es una obsesión para las mujeres casadas con hombres poco agraciados.

El estudio reveló que las mujeres que están casadas con hombres poco atractivos, no sienten presión por someterse a rigurosas dietas, realizar extenuantes rutinas de ejercicio o invertir en costosos productos de belleza o tratamientos estéticos para lucir perfectas en todo momento.

Especialistas explican que en estos casos, la relación de pareja se desarrolla con más naturalidad, sin rencores de por medio ni la frustración por no poder cumplir con las expectativas que se buscan al estar con una persona que siempre luce bien.

Seguir leyendo: Hombre pide el divorcio al ver a su esposa sin maquillaje "es fea, me siento engañado"

“Aquellas que no tienen maridos guapos, no sienten la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en la competencia de sensualidad contra otras mujeres, lo que las hace verdaderamente felices y llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus hombres”, señalan.

De acuerdo con los resultados, también se concluyó que los esposos poco atractivos son quienes les recuerdan a sus esposas continuamente lo hermosas que son haciéndolas sentir bien consigo mismas y fortaleciendo su amor propio.

Seguir leyendo: Niños que aman los dinosuarios son más inteligentes, según la ciencia

Asimismo, los investigadores encontraron que es más probable que existan consecuencias negativas que pongan en riesgo el matrimonio cuando una mujer que no le da un mayor enfoque a su apariencia física se casa con un hombre físicamente atractivo.

"Si las mujeres no tienen esposos guapos no sienten necesidad de competir con otras mujeres. Pero cuando el marido es físicamente atractivo puede traer consecuencias negativas en sus esposas", explican.

Aunque este estudio científico afirma que la clave para tener un matrimonio feliz es casarse con un hombre poco atractivo, cabe aclarar que cada pareja funciona diferente y la felicidad se adecúa a sus anhelos, necesidades y expectativas.