Logo Soy Carmin
Papá héroe en Siria: hizo que su hija creyera que el ruido de las bombas es gracioso para que no llore 
Trendy

Papá héroe en Siria: hizo que su hija creyera que el ruido de las bombas es gracioso para que no llore 

El amor de un padre no tiene límites, no entiende de razones y cuando se trata de sus hijos, actúan con el corazón. Tal y como lo hizo Abdullah Al-Mohammad, un padre en Siria, que no va a permitir que la guerra le robé la infancia a su hija. 

Por: Karen Villaseñor

Papá héroe en Siria: hizo que su hija creyera que el ruido de las bombas es gracioso para que no llore (Foto especial)

Papá héroe en Siria: hizo que su hija creyera que el ruido de las bombas es gracioso para que no llore  | Foto especial

Hoy te levantaste con pocas ganas tal vez, con estrés en el trabajo, llevaste a tu hijo a la escuela, ¿y crees que eso es un mal día? Un mal día es vivir con el miedo las 24 horas, saber que muchos de los tuyos quedaron tendidos en la guerra, que es posible que a tus hijos les arranquen la vida y no podrás a hacer nada. El papá de esta historia es un héroe en Siria, porque hizo que su hija creyera que el ruido de las bombas es gracioso para que no llore. 

Salwa, es una niña de tres años, que sonríe, que se ve que adora a su padre, que no tiene idea de que su familia huyó de Saragib, una ciudad en el campo oriental de Idlib, porque quieren sobrevivir a la terrible guerra. Sin embargo, su papá no quiere que sea una niña más, de los miles que tienen trastornos emocionales, ataques de pánico, depresión, por vivir así. 

 

Papá héroe en Siria 

El papá, Abdullah Al-Mohammad, no se rinde, sonríe a pesar de saber la realidad, lo hace por el amor que siente por su pequeña. Ellos se encuentran en casa de un amigo, en un pueblo llamado Sarmada. En donde la explosión de bombas es parte del día a día. ¿Qué haces?, ¿cómo le haces para que a tu hijo no le arranquen la infancia en estas condiciones? 

Han sido nueve años, de ver cuerpos tendidos, dolor en la mirada, terror, los sirios no dejan huir, de escapar de un bomba. Casi un millón de mujeres y niños han huido. Según, las Naciones Unidos en los últimos cuatro días al menos 40 mil han salido en busca de refugio. 

Este papá en Siria, tiene miedo sí, pero le da más terror pensar que su hija puede tener una crisis emocional, como lo vio en otros niños y, por ello, decidió convertir la tragedia en un juego. La niña ahora cree que cada vez que una bomba cae, se trata de un fuego artificial o una pistola de juguete. 

El papá declaró a Sky News, que su hija es una niña, no entiende de la guerra. 

"Decidí enseñarle a Salwa este juego para evitar que su estado psicológico se derrumbe. Para no verse afectada por enfermedades relacionadas con el miedo".

 

El padre de uno dijo que él y su esposa querían convertir los aterradores sonidos en "una fuente de felicidad" y permitir que Salwa "sobreviviera psicológicamente" unos segundos antes de que caiga cada bomba.

Las carcajadas de Salwa atrapan, son como un devuelve a la vida, la esperanza de que pronto todo estará bien y, todo gracias a papá, demostrando su amor incondicional, inclusive sabiendo que tal vez sea la última bomba que escuchen.

TE RECOMENDAMOS