Logo Soy Carmin
El Papa llama egoístas a las parejas que prefieren tener mascotas que hijos
Trendy

El Papa llama egoístas a las parejas que prefieren tener mascotas que hijos

En una de sus misas diarias, al hablar de la vida del padre terrenal de Jesús, San José, el Papa Francisco quiso ahondar en las parejas que piensan tener una familia sin hijos y más sin en cambio tienen a mascotas

Por: Aline Ordaz

El Papa Francisco ha causado sensación luego de llamar a las parejas "eegoístas" por no querer tener hijos y en cambio tienen mascotas, y es que según Jorge Mario Bergoglio con esta decisión se pierde la humanidad.

Claro que hay una gran tendecia entre las parejas en no tener hijos, el tema ha dividido las redes sociales y ahora también es la Iglesia queien emite su posición a este tema, así se escucha decir al Papa Francisco que no tener hijos es un perjuicio para la civilización.

Puedes leer: Bebé nace durante el vuelo y su madre lo abandona en en bote de basura del avión 

En una de sus misas diarias, al hablar de la vida del padre terrenal de Jesús, San José, el Papa número 266 quiso ahondar en las parejas que piensan tener una familia sin hijos y más sin en cambio tienen a mascotas como perros y gatos.

Para José, criar a Jesús fue una de las formas más elevadas de amor, recita el jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, pero de un momento a otro comenzó a hablar de las adopciones y de los niños huérfanos.

Y de manera repetina el Papa Francisco terminó hablando de las parejas que deciden tener mascotas en lugar de hijos, "Ya nadie quiere tener niños en casa, más que uno o dos y por el contrario prefieren tener muchas mascotas" relata el originario de Buenos Aires, Agrentina.

"Ahora los perros y los gatos toman el lugar de los niños, es gracioso pero es la realidad" detalla el Papa Francisco en misa 

Negarse a ser padres y madres es negarse a la humanidad, así lo declara el Papa Francisco a sus 85 años de edad, también explica que no querer ejercer la paternidad o la maternidad nos disminuye y nuestra patria sufre.

El Papa llama egoístas a las parejas que prefieren tener mascotas que hijos. Foto: Especial/Pexels

De esta manera el pontífice invita a las parejas que no puedan tener hijos de manera biológica a pensar en la adopción, y también explica que tener un hijo de manera natural o al adoptar se corre un riesgo, pero que es más peligroso el no tener hijos.

Te puede interesar: Lindsay Lohan y su futuro esposo divertidos en noche de cuidado de la piel

Incluso el Papa sucesor de Benedicto XVI lanza la pregunta: ¿Cuántos niños en el mundo están esperando por alguien que los cuide?, "es arriesgado negar la paternidad o la maternidad, ya sea real o espiritual".

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios