Logo Soy Carmin
Si conoces a un “papá luchón”, avísale, podrá recibir hasta 1600 de pensión 
Trendy

Si conoces a un “papá luchón”, avísale, podrá recibir hasta 1600 de pensión 

Sí, así como hay tantas mujeres a las que para bien o para mal apodaron madres luchonas, también está la versión masculina y el gobierno los apoya. 

Por: Karen Villaseñor

Si conoces a un “papá luchón”, avísale, podrá recibir hasta 1600 de pensión (Foto Unsplash)

Si conoces a un “papá luchón”, avísale, podrá recibir hasta 1600 de pensión  | Foto Unsplash

Tal como lo lees, aquellos padres que tuvieron el coraje de asumir la paternidad a un 100 % serán beneficiados. Así que si conoces a un  “papá luchón”, avísale, podrá recibir hasta 1600 de pensión. El hecho es que en este mundo hay de todo, así como vemos millones de madres levantarse todos los días para sacar a sus hijos adelante, también hay padres. 

Ser padres, es de las labores más complicadas que te puede dar la vida, siempre va a haber gente juzgando cómo lo haces. Y ni hablar de los gastos, aunque se trate de un un solo hijo las cuentas se van por los cielos y, créeme no tiene nada que ver con lujos.

 

Basta con alimentar, llevar a la escuela, comprar zapatos, ropa y, por supuesto cubrir los gastos imprevistos en caso de un accidente o una enfermedad, para que tu cartera sufra las graves consecuencias. 

Los papás luchones sí existen 

La responsabilidad de criar no tiene nada que ver con el género, pero sí con el amor. Hay hombres que hacen todo por llevar sustento a casa y por estar presente en la crianza de sus hijos. Ya sea, porque la ley así lo decidió o porque la madre se deslindó del cargo. 

La buena noticia es que estos papás luchones tendrán un respiro. Pues, gracias al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, ahora recibirán un apoyo de hasta 1600 pesos. ¿Cuáles son los requisitos?

Para empezar, no tienen que estar afiliados ni al ISSSTE ni al IMSS, esto porque dichas instituciones ya tienen el servicio de guardería y otros beneficios. 

Muy bien, a tomar nota: 

En primer lugar, hay que dirigirse a la Secretaría del Bienestar, con los siguientes documentos: 

  • Credencial de elector (INE) 
  • CURP 
  • Su hijo o hijos, deben tener máximo 4 años. (A menos que tenga alguna discpacidad puede ser hasta los 6) 
  • Comprobante de domicilio 
  • Prueba de que el padre trabaja o estudia 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS