Logo Soy Carmin
Aplausos de pie: padre soltero saca adelante a sus 6 hijos, la madre dijo que iba al mercado y no regresó
Trendy

Aplausos de pie: padre soltero saca adelante a sus 6 hijos, la madre dijo que iba al mercado y no regresó

Un padre soltero se ha ganadado el reconocimiento del país entero. La madre de sus seis hijos le dijo que iba al mercado y no volvió, él ha hecho todo cuanto ha podido para sacarlos adelante 

Por: Marisela Salazar

Aplausos de pie: padre soltero saca adelante a sus 6 hijos, la madre dijo que iba al mercado y no regresó(Especial: Twitter)

Aplausos de pie: padre soltero saca adelante a sus 6 hijos, la madre dijo que iba al mercado y no regresó | Especial: Twitter

Un padre soltero del municipio de Escobedo, Nuevo León, se ha ganado el reconocimiento del país entero. La madre de sus seis hijos le dijo que iba al mercado y jamás volvió, desde entonces, ha hecho todo cuanto ha podido para sacarlos adelante él solo.

Gerardo González Anaya relató a la prensa local que su expareja los abandonó hace cuatro años y que al principio contaba con el apoyo de su madre para poder tener dos trabajos y mantenerlos a todos, pero que desafortunadamente ella falleció.

"Yo sabía que tenía que cuidar de mis hijos, vestirlos, calzarlos, alimentarlos y darles todo lo que estuviera en mis posibilidades, y pues ahí vamos".

Gerardo tiene 48 años de edad y se ha enfrentado a pruebas muy difíciles desde que su expareja los abandonó, pero asegura que se ha vuelto inquebrantable porque lo único que anhela es cuidar a sus hijos, criarlos con amor y respeto y sacarlos adelante.

"Yo soy padre soltero cuido y atiendo a mis seis hijos, y pues le echo todas las ganas, pero ahora que se me fue mi único apoyo la verdad es difícil, porque tengo que estar con mis hijos llevarlos a la escuela, pero también tengo que trabajar para mantenerlos".

Gerardo narró trabajaba como mesero y guardia de seguridad para mantener a la familia pero cuando su madre falleció se vio obligado a renunciar a uno de sus trabajos para poder estar más tiempo con sus hijos, y desde entonces los siete sobreviven con 800 pesos semanales.

"Desde que mi mamá se enfermó y murió ha sido muy complicado, me despierto a las 6:00, alistó a los niños para que se vayan a la escuela y todos tienen diferentes horarios, tengo que trabajar por la tarde pero la verdad es poco dinero que saco".

Gerardo y sus hijos Óscar, Brisa, Toño, Blanca, Tadeo y Leonardo son una familia unida y sueñan con un futuro más esperanzador. Habitan en una humilde vivienda ubicada en la colonia 18 de octubre en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, sin ayuda de nadie.

"Óscar tiene 14 años, Brisa 10, Toño 10, Blanca 8, Tadeo 6 y Leonardo 4".

Gerardo jamás volvió a saber nada de la madre de sus hijos y aunque ha pasado mucho tiempo, a veces se pregunta dónde estará. Le gana al sol cada mañana con el único propósito de ser un buen padre y trabaja incansablemente para que la comida no falte en su mesa. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios