Logo Soy Carmin
Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus
Trendy

Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus

Proteger la salud de los niños es más importante, por lo que una jueza determinó quitar la custodia a un padre de manera temporal hasta que se aplique la vacuna contra el virus

Por: Joselyn Sánchez

Hace poco se conoció el caso de un padre que vive en New Brunswick, Canadá, el cual perdió la custodia de sus tres hijos derivado de que el hombre y su nueva esposa se niegan a vacunarse contra el virus de Wuhan, lo cual fue un punto importante para que la jueza a cargo del caso determinara quitarle la custodia.

En el recuento de los hechos, valdría la pena mencionar que el padre se separó de su antigua esposa en 2019 y desde entonces compartían la custodia de sus tres hijos, entre ellos un niño de 10 años de edad que actualmente tiene una condición inmunocomprometida pues está recibiendo tratamiento médico.

Esto porque el pequeño presenta tumores cancerígenos que requieren tratamiento que compromete la forma de responder de su sistema inmunológico, por lo que la madre consideró que es de vital importancia proteger a su hijo a través de la vacunación de los diversos miembros de la familia, lo cual incluye al padre.

Seguir leyendo: Películas para ver si eres soltera

Pero, ante la postura anti vacuna del padre y de su nueva esposa, la madre consideró necesario interponer un recurso legal para restringir la convivencia del hombre con sus hijos, a bien de evitar que este enferme y contagie a los pequeños, principalmente al que está en tratamiento médico.

De ahí que la jueza Nathalie Godbout, encargada del caso, determinó que el derecho de la infancia a la salud es superior al del padre de mantener la custodia de sus hijos, por lo que apeló a favor de la madre y retiró la custodia del padre quien se niega a vacunarse.

Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus
Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus FOTO: PEXELS

Sin embargo, la jueza señaló que el hombre puede apelar el fallo una vez que se haya vacunado, por lo que su sentencia es reversible siempre y cuando se garantice el derecho a la salud de su hijo, así que mientras tendrá que conformarse con ver a los niños a través de videollamada.

El padre argumentó su razón para no vacunarse

Frente a este caso, el padre argumentó sus razones para no vacunarse y según dijo, su propia experiencia lo han llevado a suponer que las vacunas no tienen total efectividad, así que ha decidió no colocarse el biológico contra el virus de Wuhan, basado en esa experiencia empírica.

Seguir leyendo: Diego Verdaguer falleció por no tener la vacuna, su hija lo revela

De ahí que la jueza determinó que la ciencia ha demostrado que las vacunas sí tienen efectividad en cuanto a la protección contra la infección que provoca el virus de Wuhan y la variante ómicron, por lo que la madre tiene derecho a vacunar a sus hijos si así lo desea, incluso contra la voluntad del padre.

Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus
Padre pierde la custodia de sus hijos por negarse a vacunarse contra el virus FOTO: PEXELS

Así que los argumentos empíricos del padre fueron desestimados por la justicia por considerarse inválidos y sin fundamentos, cabe señalar que este no es el único caso que se da en Canadá, pues un hombre en Quebec perdió temporalmente la custodia de su hijo de 12 años por negarse a vacunarse, lo cual ocurrió desde diciembre a febrero de este año que por fin se colocó el biológico.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios