Logo Soy Carmin
Padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado; madre de los bebés lo abraza.
Trendy

Padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado; madre de los bebés lo abraza

El hombre olvidó a sus gemelitos en su auto durante más de 8 horas, cuando el termómetro marcaba más de 40 grados centígrados dentro del auto, por lo que murieron

Por: Bonita Haro

Padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado; madre de los bebés lo abraza.(UNSPLASH)

Padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado; madre de los bebés lo abraza. | UNSPLASH

El pasado viernes 26 de julio se registró uno de los sucesos más trágicos que nadie quisiera vivir, unos mellizos de año y medio fallecieron encerrados en un auto, a más de 40 grados centígrados. El padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado, incluso, la madre de los bebés lo abraza y le manifiesta su apoyo.

Padre que olvidó a sus gemelos en auto y murieron es liberado; madre de los bebés lo abraza. FOTO: UNSPLASH

Juan Rodríguez se declaró inocente de los cargos de homicidio y homicidio por negligencia criminal, durante su primera audiencia, después de olvidar a sus gemelos en su auto por más de ocho horas.

Para poder salir en libertad bajo fianza, tuvo que pagar la cantidad de 100 mil dólares. El padre de 39 años de edad se mostró totalmente desconsolado al narrar cómo los cuerpecitos de los pequeños Phoenix y Luna alcanzaron los 40.5 grados celcius debido al intenso calor que se generó dentro del auto, donde los dejó olvidados.

Libre bajo fianza

Los pequeños fallecieron de hipertermia, que causa deshidratación y que echen espuma por la boca. El padre se sintió terriblemente destrozado cuando las autoridades narraron el sufrimiento que habían tenido los bebés antes de morir.

Juan Rodríguez se mostró visiblemente afectado por el fatal descuido que le costó la vida de sus mellizos, por lo que alrededor de 50 familias que respaldaron al padre de los bebés, así como su madre y su esposa.

El hombre tiene también otros tres hijos, y, de acuerdo a las autoridades, nunca han tenido una situación similar. Incluso, sus vecinos declararon que Juan Rodríguez siempre ha sido un padre amoroso y cuidadoso de sus hijos, por lo que lo que sucedió con sus hijos menores fue un caso aislado, producto de un descuido.

"Siempre estaban jugando en el patio. El fin de semana pasado tuvieron un gran campamento con tiendas de campaña en el patio trasero. Siempre jugaba a la pelota o baloncesto con su hijo mayor", aseguró uno de sus conocidos a The New York Post.

Al salir de la audiencia, Rodríguez no pudo contener las lágrimas, y rompió en llanto en los brazos de su esposa, Marissa, que lo consolaba, aunque también devastada.

El terrible descuido

El pasado viernes, Juan llegó a un hospital a trabajar, como todos los días lo hacía. Sin embargo, no recordó que en el coche iban sus gemelos, a quienes tenía que haber dejado en la guardería. Ese día, el termómetro en Nueva York alcanzó los 80 grados Farenheit, es decir, alrededor de 26 grados Celsius.

En ningún momento, el padre de los gemelos se acordó de sus hijos, y fue hasta las 4 de la tarde, cuando culminó su jornada laboral, que regresó a su carro y lo abordó para dirigirse a su hogar. A los 10 minutos de conducir por la ciudad, se dio cuenta que en el asiento de atrás estaban los mellizos sin vida.

El desconsolado padre detuvo abruptamente el carro, lo que llamó la atención de los transeúntes, quienes llamaron a los servicios de emergencias y autoridades, quienes lo detuvieron.

Las personas que se encontraban alrededor improvisaron un altar con velas y flores para los pequeños que murieron de la peor manera.

Y, aunque algunos asumieron que todo se trató de un fatal descuido sin ninguna intención de dañar a los pequeños, otros más opinaron que el padre debía ser juzgado por causarle la muerte a los bebés de apenas un año y medio de edad.

TE RECOMENDAMOS