Logo Soy Carmin
Trendy

"Esas no eran amigas, las amigas no se dejan", dice padre de Debanhi sobre quienes la abandonaron en fiesta

Tras el triste y desgarrador hallazgo de la joven Debanhi Escobar, su padre, Mario Escobar advierte que no descansará para hacerle justicia a su hija, mientras envía mensaje a quienes la abandonaron

Por: Bonita Haro

"Esas no eran amigas, las amigas no se dejan", dice padre de Debanhi sobre quienes la abandonaron en fiesta. | FOTO: INSTAGRAM

El dolor y desolación que está viviendo en estos momentos la familia de Debanhi Escobar, no debería experimentarlo jamás ningún padre. Sin embargo, pese al intenso dolor, Mario Escobar aseguró que no descansará hasta dar con los responsables de la muerte de su hija. Además, habló sobre quienes la abandonaron a su suerte en la fiesta de la que posteriormente desapareció. “Esas no eran amigas, las amigas no se dejan”.

Sin duda, el dolor de Mario Escobar se percibe al instante, pero el coraje, la impotencia y la molestia por todas las inconsistencias del caso de su hija lo han mantenido de pie y con el firme propósito de hacerle justicia a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien era su única hija. 

El padre de la joven de 18 años de edad fue abordado por la prensa subiendo a su automóvil para dirigirse al Palacio de Gobierno, donde tendría una reunión con el gobernador del Estado, Samuel García, con quien platicaría sobre el caso de su hija y le exigiría justicia para el esclarecimiento de su presunto asesinato

“Ahorita no hay detenidos, no es posible que no exista ningún detenido”, aclaró asombrado por el hecho de que no tienen a ningún culpable por la muerte de Debanhi. Sin embargo advirtió: “Todo el que resulte responsable, que caiga”.

 

"No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas", dijo frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las amigas no abandonan

Desde que se dio a conocer la desaparición de Debanhi en Nuevo León, tras haber sido abandonada por las amigas con las que llegó a la fiesta, mucho se ha dicho acerca de estas jóvenes, de las que se desconoce su identidad, pero que en redes sociales están siendo señaladas y acusadas de lo que le sucedió a la joven. 

Sigue leyendo: De cantante a tatuador, Christian Nodal le tatúa el brazo a Adamari López, y enternece con el diseño

Ante eso, su padre, Mario Escobar, fue cuestionado por la prensa al respecto, respondiendo molesto y tajante que esas muchachas, en realidad, no eran sus amigas, pues una amiga no deja abandonada a alguien que quiere con el riesgo de que le suceda algo. 

“No son amigas, las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal la persona, que no se veía mal en los videos (aclara), esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de un lugar, y al día siguiente, si quieres, ya no sales con él. Eso es ser un amigo”, enfatizó. 

Sigue leyendo: Padre de Debanhi asegura que su cuerpo fue sembrado y denuncia negligencias de la Fiscalía

Triste desenlace

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril dentro de una cisterna abandonada en el interior de los patios del motel Nueva Castilla, tras haber permanecido 13 días desaparecida. 

Las pruebas para determinar todos los detalles de sus últimas horas de vida y los motivos de su muerte, siguen realizándose, aunque, de acuerdo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, existen indicios de que Debanhi Escobar fue abusada antes de morir, y además, presenta varios golpes en distintas partes del cuerpo, y uno en la cabeza que terminó con su vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios