Logo Soy Carmin
Padre de Debanhi habla, taxista tocó los pechos a su hija, por eso se bajó; Fiscal dice que no hay delito que perseguir
Trendy

Padre de Debanhi habla, taxista tocó los pechos a su hija, por eso se bajó; Fiscal dice que no hay delito que perseguir

El padre de Debanhi Escobar aseguró que existe un video que demuestra que el taxista tocó los pechos de su hija por eso bajó del vehículo en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Por: Marisela Salazar

Padre de Debanhi habla, taxista tocó los pechos a su hija, por eso se bajó; Fiscal dice que no hay delito que perseguir(Especial: Instagram)

Padre de Debanhi habla, taxista tocó los pechos a su hija, por eso se bajó; Fiscal dice que no hay delito que perseguir | Especial: Instagram

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, el padre de la joven aseguró que el taxista tocó los pechos de su hija por eso bajó del vehículo y lamentó que a pesar de que un video lo demuestra, el Fiscal sostiene que no hay delito que perseguir.

Mario Escobar reveló a los medios de comunicación que existen videos en los que se aprecia que el chofer del taxi de aplicación, que supuestamente trasladaba a Debanhi Escobar hacia su domicilio alrededor de las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, la estaba acosando.

Recalcó que en las imágenes se observa claramente cómo el taxista, a quien identifica como Juan David Cuéllar, le realizó tocamientos a su hija, lo que habría provocado que la joven de 18 años de edad descendiera del vehículo en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

"El taxista Juan David Cuéllar extiende la mano a los pechos de mi hija, y yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, y el Fiscal dice que no hay delito qué perseguir, estoy molesto con el Fiscal".

Frente a las cámaras y los micrófonos de la prensa, Mario Escobar, acusó públicamente al taxista de acosar a su hija y detonar su fallecimiento, y manifestó su desconfianza en el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Nuevo León, Rodolfo Salinas, por su actuar en el caso.

"Acuso públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi. No confío en Rodolfo Salinas, si yo le paso información ahorita no confío en él. No sé si se vaya a fugar información".

El padre de Debanhi Escobar criticó el actuar de las autoridades de Nuevo León por no haber ningún detenido por el caso de su hija y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador atraer el caso para que la Fiscalía General de la República se haga cargo de la investigación.

"Que lo atraiga, le exijo al presidente, le solicito que venga y que haga lo que tenga que hacer. Le exijo al gobernador que haga lo que tenga que hacer".

El pasado 8 de abril, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, asistió a una fiesta con sus amigas celebrada en una quinta campestre llamada "El Diamante" ubicada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, pero desafortunadamente jamás regresó a casa.

Los padres de Debanhi Escobar la reportaron como desaparecida y la Comisión Local de Búsqueda de Personas emitió un boletín de búsqueda en el que detallaba que la estudiante de la licenciatura en derecho portaba top blanco, pantalón holgado negro y tenis converse.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recopiló varios videos captados por las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la última localización de Debanhi Escobar que fueron analizados detenidamente buscando indicios que llevaran a su paradero.

El pasado 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó mediante un comunicado que localizaron el cuerpo de una mujer en una cisterna de agua ubicada en un terreno baldío perteneciente al motel Nueva Castilla que se encontraba en desuso.

Horas después del hallazgo del cadáver, el padre de Debanhi Escobar confirmó a la prensa local que se trataba de los restos mortales de su hija y recalcó que existen cuestionamientos sin resolver que deberán ser esclarecidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios