Logo Soy Carmin
Padre acude a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron
Trendy

Padre acude a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron

Otorgó más de 700 abrazos a los asistentes, algunos se echaron a llorar en su hombro. La respuesta en redes sociales fue increíble

Por: Brenda Colón

Padre acude a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron(Fotografía Unsplash)

Padre acude a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron | Fotografía Unsplash

Durante el mes de junio se celebra el orgullo gay y en general, el apoyo a la comunidad LGBT, quien suele ser blanco de diversos ataques por su preferencia sexual. Así nos encontramos con Scott Dittman, un padre que acudió a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron. La respuesta lo dejó sin palabras.

Si bien, Scott tiene una familia tradicional, su amiga Denna lo invitó a participar con la asociación “Free Moms Hugs”, la cual se encarga de apoyar a miembros de la comunidad LGBT y a sus familias buscando crear ambientes seguros para ellos. Otra de sus actividades es dar abrazos gratis en las marchas y eventos. El hombre jamás imaginó lo que ocurriría.

Portando una camiseta con la leyenda “Abrazos de papá gratis”, llegó a la marcha del orgullo celebrada en la ciudad de Pittsburg en Estados Unidos. Pensaba que lograría hacer sonreír a alguno de los asistentes, pero ocurrió algo mucho más grande, al final del día había repartido más de 700 abrazos.

Algunos de los asistentes, lo abrazaban y se echaban a llorar recordando cómo su familia los había rechazado al admitir abiertamente su preferencia sexual. Otros lloraban con solo verle, no dejaban de agradecerle el gran gesto. “Para mí fue un honor involucrarme así, pero también fue terrible al mismo tiempo”, declaró Scott a la prensa.

“Se notaba que algunos no habían recibido un abrazo de su papá en mucho tiempo, eso me rompió el corazón”, agregó mientras compartía su experiencia. Reveló que al llegar a casa se sentía molesto por el rechazo que esos jóvenes habían sufrido y decidió hablar de ello en sus redes sociales personales.

“Imagínense esto papás y mamás. Imaginen que sus hijos se sienten tan alejados de ustedes que se pierden en el abrazo de un completo desconocido y lloran sin cesar solo porque ese extraño está vistiendo una camiseta que dice abrazos de papá...piensen en lo profundo de su dolor, en lo profundas que deben ser esas heridas”, escribió en Facebook.

Padre acude a marcha LGBT para abrazar a todos aquellos que sus padres rechazaron. Fotografía Unsplash

La publicación se volvió viral al poco tiempo de ser compartida y recibió más de 1500 mensajes, tanto de hombres y mujeres que habían sido rechazados por sus seres queridos gracias a sus preferencias.

Otros de los mensajes venían de papás y mamás que habían llorado por días luego de conocer su historia, recordando que habían rechazado a sus hijos y ahora los habían buscado para reencontrarse, algunos tenían años sin saber de ellos.

 
Síguenos en

Temas

Comentarios