Logo Soy Carmin
Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México.
Trendy

Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México

A través de las redes, el subsecretario de Salud del Gobierno de México dio a conocer que se trata de una persona proveniente de Sudáfrica, país donde surgió la nueva variante

Por: Bonita Haro

Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México.(FOTO: PEXELS)

Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México. | FOTO: PEXELS

Tras darse a conocer un caso sospechoso de la nueva variante del virus de China en México, el subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell confirma el primer caso de Ómicron en México, que resultó ser una persona que arribó hace un par de días de Sudáfrica, lugar donde surgió la nueva variante.

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter que Hugo López Gatell dio a conocer que se confirmó el primer caso de Ómicron en México, a través de pruebas que se le hicieron luego de que el paciente diera a conocer a su llegada al país que tenía los síntomas del virus.

Ante eso, se aplicaron todos los protocolos de salud y seguridad, a fin de evitar su propagación, y que, además el paciente recibiera la atención necesaria ante esta nueva enfermedad, que tiene preocupado al mundo entero.

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, escribió el funcionario federal en Twitter.

De acuerdo a López Gatell, desde el 26 de noviembre se estableció en México un protocolo de vigilancia en los aeropuertos, a fin de identificar de manera temprana posibles casos del virus y de la nueva variante que puedan llegar de cualquier país, pues, aseguró, no consideran prudente ni necesario cerrar fronteras y bloquear personas o bienes.

Sigue leyendo: Malas noticias Khloé Kardashian, Tristan tendrá un nuevo hijo, te fue infiel otra vez

Además, resaltó la importancia de cumplir cada individuo con las medidas necesarias para evitar contagiarse, como lo son las que emitieron desde un principio, el uso de mascarillas, sana distancia, y lavado frecuente de las manos, sin dejar atrás cumplir con el esquema de vacunación contra el virus.

“La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, puntualizó.

Sigue leyendo: Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron

Variante Ómicron

La nueva variante del virus de Wuhan, Ómicron, fue detectada hace una semana por científicos sudafricanos, lo que generó gran pánico en el mundo, provocando una abrupta caída de las bolsas y el cierre de fronteras para las personas que deseen viajar del sur de África.

Y es que, según los descubrimientos, esta nueva cepa tiene un alto número de mutaciones que han preocupado fuertemente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversos organismos de Salud, aunque aún no se tienen evidencias que sea más grave que la enfermedad inicial.

Además, la Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica, presentó el pasado miércoles uninforme en el que confirmó que Ómicron no es resistente a las vacuns, porlo que siguen siendo un método de protección para evitar que la enfermedad se agrave y pueda provocar el fallecimiento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios