Logo Soy Carmin
Olivia Newton: revelan la verdadera causa de su muerte
Trendy

Olivia Newton: revelan la verdadera causa de su muerte

Durante más de treinta años, la actriz y cantante, Olivia Newton había luchado contra el cáncer y testimoniado públicamente su batalla. Fuentes cercanas a ella dicen que murió "pacíficamente" en su rancho en el sur de California.

Por: Gisselle Acevedo

Revelan la verdadera causa de la muerte de Olivia Newton. El mundo de la música y el cine pierde a la actriz y cantante a sus 73 años de edad. La mujer, de origen australiano, que se hizo famosa por interpretar el papel de Sandy Olsson en la película Vaselina, falleció hoy tras una larga batalla contra el cáncer de mama. Durante más de treinta años, la actriz había luchado contra este mal y testimoniado públicamente su batalla. Fuentes cercanas a Newton dicen que murió "pacíficamente" en su rancho en el sur de California.

El camino al éxito: de Australia a Hollywood

Olivia Newton, nacida en Cambridge el 26 de septiembre de 1948, a la edad de 5 años se mudó con su familia a Australia donde su padre, el galés Bryn, fue a dar clases de alemán. 

Con el paso de los años, Olivia se dedicó a la música. A los 15 años se unió a la banda de mujeres Soul Four y al mismo tiempo participó en varias transmisiones de televisión. Uno de ellos es Sing Sing Sing , un espectáculo que le permite ganar un concurso para cantantes primerizos y el premio asociado que consiste en un viaje a Londres. 

Olivia, una vez en Gran Bretaña, en 1966 grabó el sencillo Till you say be mine para Decca Records.. Por un corto tiempo cantó con su amigo Patt Carroll, luego intentó una carrera en solitario hasta 1970 cuando consigue un contrato con la banda Tomorrow con la que participó en un musical del mismo nombre. 

En el mismo año, tras la disolución del grupo, se lanzó su primer álbum titulado All Things Must Pass. En 1974 obtuvo el cuarto puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión y, gracias al sencillo I Honestly Love You, consiguió el disco de oro. Incluso, ganó un premio Grammy a la grabación del año y un premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina. 

También obtuvo cierto éxito al año siguiente con el sencillo Have You Never Been Mellow pero la consagración de su carrera llegó en 1978 con la película Vaselina, donde protagoniza junto a John Travolta.

Olivia Newton y John Travolta alcanzaron la fama mundial con Vaselina

"Había sido un musical de Broadway de enorme éxito, ambos sentimos la responsabilidad de llevarlo a la pantalla", comentó Newton John varios años después en una entrevista con Corriere della Sera en la que también habla de su relación con el actor ítalo-estadounidense.

 “Desde entonces, siempre nos hemos asesorado en todas las diferentes etapas de nuestras vidas y nos alegra encontrarnos en muchas y diferentes ocasiones para celebrar un nuevo estreno de nuestra película, que no tiene fecha porque las hay y siempre las habrá, tipos como el rebelde, pero vulnerable Danny Zuko y como mi Sandy, que le juró amor eterno sacudiendo sus rizos rubios”, explica Newton John, quien inicialmente no estaba convencido de querer aceptar ese papel.

“En 1977 hice una audición para el papel de Sandy: tenía 29 años. Yo era mayor que John, quien fue elegido a los 24 años para el papel de Danny Zuko. Los productores nos audicionaron para probar nuestra empatía en pantalla”, revela. 

La película fue un éxito de taquilla y su banda sonora permanece en la lista de éxitos durante 12 semanas mientras que el álbum Totally Hot que grabó la cantante en el mismo año obtiene platino. 

Newton-John, en 1979, por su actuación como actriz en Vaselina, recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia Musical o Película y una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Canción por Hopeless Devoted To You.

Los 80 entre Grammys y discos de oro y platino

El año 1980 es, sin embargo, el momento del musical Xanadu donde Newton-John actúa junto a Geene Kelly y canta la banda sonora que será para oro en ese periodo. En el plató de la película conoce al bailarín ítalo-estadounidense Matt Lattanzi con quien se casa cuatro años después y, de su unión (que durará unos diez años), nace su hija Chloe. 

En 1981 se lanzó el sencillo Physical y luego el álbum del mismo nombre con el que la cantante ganó no solo varios discos de oro y platino sino también el premio Grammy a la cantante pop del año, mejor video, mejor sencillo y mejor artista. 

En el mismo año se interpretó a sí misma en la telenovela brasileña Jogo Da Vida.y 'ganó' la estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard". En 1983 volvió a actuar haciendo pareja con John Travolta en la película Due come noi (Dos iguales), un auténtico fracaso en los cines, pero con una banda sonora que llegó a ser disco de platino . Al año siguiente, junto con su amiga Pat Carroll, abre una cadena de tiendas de ropa llamada Koala Blue.

Los últimos años de vida: la vida privada y la lucha contra el cáncer

A finales de la década de 1980 se retiró de los escenarios para librar su batalla personal contra el cáncer de mama, al que venció en 1992 tras someterse a una doble mastectomía y fuertes ciclos de quimioterapia. Tras este primer episodio, Olivia Newton-John se convierte en embajadora del cribado del cáncer de mama e incluso abrió un centro en Melbourne, la ciudad australiana donde pasó su infancia. 

“El centro clínico que lleva mi nombre fue un hito en la investigación de tumores que siempre y para muchos son un riesgo. Tan pronto como puedo voy al hospital, le doy la mano a personas de todas las edades, beso a los niños que luchan contra el mal sin lágrimas. Esto es la vida real, no el cine. Siempre hay que decirlo, recordárselo a los niños”, diría varios años después.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios