Logo Soy Carmin
Norovirus: nuevo virus surge en Estados Unidos y ya hay 200 contagiados.
Trendy

Norovirus: nuevo virus surge en Estados Unidos y ya hay 200 contagiados

A más de un mes de que surgiera el Coronavirus, que se mantiene sin control, surge un nuevo virus en Estados Unidos: el Norovirus, y ya se ha propagado rápidamente

Por: Bonita Haro

Norovirus: nuevo virus surge en Estados Unidos y ya hay 200 contagiados.(FOTO: UNSPLASH)

Norovirus: nuevo virus surge en Estados Unidos y ya hay 200 contagiados. | FOTO: UNSPLASH

Un nuevo virus surge en Estados Unidos, y ya hay 200 contagiados, se llama Norovirus. Con el Coronavirus aún sin cura, ni control, esta nueva enfermedad ya generó preocupación y angustia en la población norteamericana, y países aledaños.

El brote de Norovirus surgió aparentemente, luego de que los afectados se contagiaran tras su visita a un casino en Nueva Orleans, y hasta el momento ya se han contabilizado por lo menos 200 personas infectadas.

¿Qué es el Norovirus?

Este nuevo virus es un grupo de virus relacionados entre sí, que provoca una gastroenteritis, es decir, la inflamación del estómago y los intestinos.

De acuerdo a información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el norovirus puede transmitirse con facilidad, incluso tres semanas después de que se presenten los primeros síntomas.

Asimismo, advirtió que cualquier persona es susceptible al contagio, y que este puede presentarse de las siguientes maneras:

-El contacto directo con una persona infectada.

-Al consumir alimentos o agua contaminados.

-Al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

¿Cómo se presenta?

La infección causada por el norovirus afecta directamente el sistema digestivo y es muy contagioso. Éste se presenta con dolor estomacal, diarrea y vómito, que suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición.

Según se informó, los síntomas de este virus duran de uno a 3 días, y, en algunos casos, no se requiere tratamiento para curarlo. Incluso, hay quienes no presentan síntomas, pero sí pueden contagiar a otras personas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS