Logo Soy Carmin
Aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón
Trendy

Aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón

Las mujeres ya no podrán abortar después de las 6 semanas a partir del 2020. 

Por: Karen Villaseñor

Aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón(Foto Unsplash)

Aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón | Foto Unsplash

El aborto es un tema que no deja de causar revuelo a pesar de los movimientos y distintas leyes a favor y en contra. Hoy, en Atlanta aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón. Fue el gobernador de Georgia, quien promulgó la ley.

Brian Kemp, firmó el proyecto con el Ed Setzler, autor, en donde después de las seis semanas de embarazo estará prohibido el aborto. No obstante, personalidades como Sean Young, quien es director en Georgia de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), argumentó que la ley es anticonstitucional y va a retar a la corte.

Aprueban ley que prohíbe el aborto después de detectarse el primer latido de corazón. Foto Unsplash

"Todo tribunal que ha estudiado casos como éste ha determinado que es anticonstitucional", declaró Young.

Lo cierto, es que ya son varios los estados que están promoviendo el aborto en contra del fallo que se emitió en 1973, en donde la Corte Suprema declara el derecho que tiene la mujer para decidir.

Particularmente, en Kentychy y Ohio, promovieron leyes muy similares. Pero, en Kentucky los tribunales por la ACLU, metieron objeción en marzo y al juez no le quedó otra opción que bloquearla.

Lo que sí sabe es que en Georgia si una mujer quiere abortar tiene hasta las 20 semanas de embarazo para hacerlo. Pero, si se aprueba la idea de prohibir dicha acción al detectarse el primer latido del feto estaría vigente el 1 de enero del 2020.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS