Logo Soy Carmin
Quién es la novia de López Gatell con la que se fue de vacaciones a Oaxaca
Trendy

Quién es la novia de López-Gatell con la que se fue de vacaciones a Oaxaca

El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell fue captado con una mujer durante su viaje a las playas de Oaxaca, ahora sabemos de quién se trata, es una exfuncionaria del gobierno boliviano.

Por: Joselyn Sánchez

Quién es la novia de López Gatell con la que se fue de vacaciones a Oaxaca(Especial)

Quién es la novia de López Gatell con la que se fue de vacaciones a Oaxaca | Especial

Hugo López-Gatell fue duramente cuestionado y criticado luego de que circularon imágenes y videos del subsecretario de Salud Federal en las playas de Zipolite, en Oaxaca, esto pese a que las medidas restrictivas sanitarias nuevamente se endurecieron y de que el funcionario ha insistido en que nos quedemos en casa.

El alboroto fue tal que el médico Hugo López-Gatell logró posicionarse dentro de las tendencias de Twitter con dos hastags, uno en donde los usuarios pedían su renuncia luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que hace unas semanas ministro de finanzas de Ontario, Canadá, Rod Phillips salió de vacaciones violentando las medidas sanitarias y eso le costó la renuncia.

Además de que, muchos usuarios del internet consideran una incongruencia que todo el 2020 Hugo López-Gatell ha insistido diariamente en las conferencias de la tarde que nos quedemos en casa y de buenas a primeras decide salir de vacaciones, aunque aseguró, aplicó todas las medidas sanitarias.

La noticia incluso ya fue retomada por medios internacionales como CNN, en donde nombran a Hugo López-Gatell como como el “zar” del virus en México, contra quién se emiten críticas por al sugería que su visita a Oaxaca podrían socavar las lecciones que él y otra autoridades mexicanas predicaron durante meses, un ambiente tenso dentro de los casos de enfermos y decesos por el virus.

La novia de Hugo López Gatell

Ahora bien, en esas imágenes que circulan en redes sociales también vemos como Hugo López-Gatell incluso comparte cariños con una mujer a quien le propina una nalgada ante los ojos de diversos espectadores que grabaron el momento en video.

El nombre de esa mujer es Rebeca Peralta Mariñelareña, quien, según la información disponible en la nómina Trasparente de la Administración Pública Federal, ocupa una Dirección de área eventual en la Secretaría de Educación Federal (SEP).

Pero además, Rebeca Peralta, quien se autodefine de nacional mexicana-boliviana, fue Directora General de Planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia en Bolivia, en donde fungía de 2019 a noviembre de 2019, puesto que dejó luego del golpe que sufrió el gobierno de Evo Morales.

Ahora esa misma mujer tiene un puesto directivo en la SEP en nuestro país, en una dirección “eventual”, no sabemos si por las condiciones sanitarias que impiden a los infantes acudir a las aulas y eso necesite áreas especiales o porque se le “creo” alguna dirección para que pudiera laborar en México.

Asimismo, Rebeca Peralta daba clases a nivel maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, esto de 2016 a 2019 hasta su salida del país, en donde impartía clases relacionadas con las Relaciones Internacionales.

Quién es la novia de López Gatell con la que se fue de vacaciones a Oaxaca FOTO: TWITTER

La fémina es poliglota: tiene un alto novel en competencias profesionales en portugués, Aymara en competencias básica profesional en Ingles en competencia básica profesional. También se saber que a tuvo participaciones importantes en el gobierno de Bolivia, país natal del que se encuentra constantemente pendiente.

Síguenos en

Temas

Comentarios