Logo Soy Carmin
Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío
Trendy

Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío

Getrude Ngoma de 26 años tomo la drástica decisión de demandar a su novio, por no cumplir la promesa de casarse con ella, a pesar de que tienen un hijo junto, por lo que tomó la decisión de poner un alto frente a los tribunales.

Por: Wendy González

Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío(Unsplash)

Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío | Unsplash

Existe una frase relacionada con “No detenerse hasta lograr tus sueños” y sin duda, esta mujer se lo tomó muy en serio, pues después de compartir su vida por 8 años a lado de un hombre que también es el padre de su hijo. Por lo que Getrude Ngoma decidió  ya no sufrir más con el mismo problema y enfrentar a su novio frente a los tribunales, pues este le hizo una promesa que no ha cumplido.

Como era de esperarse, la noticia se hizo viral entre los usuarios, pues estamos seguras que Getrude Ngoma no es la única mujer que se ha quedado esperando por la promesa de un hombre. Sobre todo cuando hablamos, de dar un paso que ya está más que decidido pues comparten un hijo juntos. Mientras algunos usuarios consideran esta decisión como una práctica extrema.

Otras mujeres y usuarios están totalmente de acuerdo que Getrude Ngoma sea un ejemplo a seguir de que las promesas importan y sobre todo si las haces, debes de cumplirlas por respeto y honor. Así que para los curiosos, esta historia ha dado mucho de qué hablar y proviene de Zambia, un país de África Occidental, donde las costumbres relacionadas al matrimonio son sumamente sagradas.

Así que de esta forma, Hebert Salaliki un hombre de 28 años y el antagonista de esta historia ha sido sometido a una demanda por parte de su novia, pues le prometió matrimonio, han pasado 8 años viviendo juntos y la novia-, Getrude Ngoma no ha recibido aún su anillo ni propuesta de matrimonio, como toda mujer esperaría al tener un hijo en común con su pareja.

Sin embargo, esto no ha sido todo el drama que ha desarrollado está historia, pues de acuerdo con la versión de la joven de 26 años que ha dado a medios internacionales, ella ya estaba cansada de esperar a que ese anillo llegará a su mano, sobre todo por todo el tiempo que pasaban juntos, además de prácticamente ser una familia, además de tener la gran incertidumbre con respecto a su futuro.

Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío. Unsplash

Así que al ver que su novio Hebert Salaliki no le hincaba y le pedía matrimonio, tomo la decisión de demandarlo ante los tribunales pues ella ya había invertido demasiado tiempo en esa relación. Por lo que se vio obligada a exigirle que se unieran en matrimonio mediante los tribunales. Sin embargo, ante los tribunales, la joven descubrió que su novio se enviaba mensajes de texto con otra mujer.

Causando total indignación ante los tribunales el caso de la joven. Sin embargo, en defensa del novio Hebert Salaliki, explicó ante las autoridades que él en realidad si desea casarse con ella, solo que no lo puede hacer porque no le presta la suficiente atención, además de que no cuenta con una estabilidad económica para ofrecerle una vida acomodada, pues es una tradición muy importante en Zambia.

Donde el novio necesita pagarle una “tarifa de agradecimiento” a la familia de la novia para demostrar que cuidará de ella. Ante tantos aspectos que examinar ante el caso, el proceso legal solo se hará mucho más largo y sin ningún tipo de proyección de lo que podría suceder o cómo se resolvería. Por lo que muchos usuarios en redes han impuesto su opinión al respecto.

Mientras algunos apuntan a que la mujer no debería de casarse con su novio de ocho años, debido a que no la merece, además de que claramente no quiere casarse. Por lo tanto ¿Quién quiere tener un matrimonio a la fuerza? Por otro lado, otros usuarios creen que lo correcto es que la pareja se uniera en matrimonio, pues prácticamente son una familia y el novio debe de cumplir su promesa.

Novia demanda a su novio, en 8 años que llevan, no le ha propuesto matrimonio; yo también demandaré al mío. Unsplash

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios