Logo Soy Carmin
Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda
Trendy

Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda

Ella quería terminar la relación porque Hai supuestamente la golpeaba con rabia. El presunto culpable tiene apenas 24 años de edad.

Por: Gisselle Acevedo

Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda(UNSPLASH)

Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda | UNSPLASH

Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda. Así como lo lees, una chica que estaba por casarse sufrió heridas horribles después de que supuestamente su novio le arrojara ácido a la cara.

Las desgarradoras imágenes de antes y después muestran a una hermosa mujer que fue desfigurada en el ataque con ácido que supuestamente llevó a cabo su pareja, quien era bombero y tenía tan solo 24 años de edad.

Novia es atacada brutalmente con ácido por su prometido tres días antes de su boda. FOTO ILUSTRATIVA: UNSPLASH

El ataque tuvo lugar en la ciudad central vietnamita de Da Nang, en la costa del Mar de China Meridional.

El sospechoso ha sido nombrado en los medios locales como Nguyen Truong Nam Hai, un segundo teniente y oficial del Departamento municipal de lucha contra incendios y prevención.

Sin embargo, ha sido despedido de su cargo desde que la policía comenzó a investigar y, según informes, también ha sido despojado de su rango.

El impactante ataque tuvo lugar el día de Año Nuevo de 2019, solo días antes de la boda de la pareja.

Anteriormente habían sido amigos en la escuela secundaria, pero perdieron el contacto antes de reunirse de nuevo y enamorarse.

La víctima, identificada como LTLV de 24 años, habló recientemente sobre el asalto a las redes sociales cinco meses después de que ocurrió.

LTLV dijo que días después de que se registraran para su certificado de matrimonio, a fines de diciembre, ella quería terminar la relación porque Hai supuestamente la golpeaba con rabia.

Sin embargo, el bombero insistió en que ambas familias deberían sentarse y discutir el tema.

Cuando los miembros de sus respectivas familias se reunieron el 1 de enero, Hai llegó a la casa de la víctima, donde, al parecer, entró en la cocina y salpicó la cara de su novia con una botella que contenía 750 ml de ácido.

Ella sufrió quemaduras severas en la cara, los brazos y las piernas, mientras que sus padres también recibieron heridas leves, según los medios locales.

El Instituto Central de Medicina Forense dijo que LTLV había sufrido quemaduras en el 46 por ciento de su cuerpo.

La mujer se ha sometido a casi 10 operaciones en los últimos cinco meses, según la madre de la víctima.

La señora MTL le dijo a Dan Viet :

“Estoy muy triste. Crié a una hija durante 20 años, solo deseando que se casara con una buena persona.

"Desde el día en que [su hija] fue atacada con ácido, hasta ahora, la familia Hai no ha venido a mi familia en absoluto".

La policía en el distrito de Thanh Khe llevará a Hai a un juicio público, "para hacerlo transparente y manejarlo de acuerdo con la ley.

"Este comportamiento es demasiado bárbaro".

Ver las imágenes AQUÍ

Las alarmantes cifras de ataques con ácido en el mundo 

Cada año, se registran unos mil 500 ataques con ácido en el mundo y eso es solo el 40% de los casos que sí se denuncian a la policía, según la asociación Acid Surviviors Trust International (ASTI). La mayoría ocurre en países en vías de desarrollo, como Bangladesh o India, Colombia o Haití, aunque también pasa en Inglaterra o Estados Unidos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS