Logo Soy Carmin
Virgen de Guadalupe en Notre Dame aparece intacta. FOTO: Just Sandra/Twitter
Trendy

Virgen de Guadalupe en Notre Dame aparece intacta

La capilla donde se encontraba la Virgen de Guadalupe se salvó de las llamas del incendio que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame en la capital parisina

Por: Bonita Haro

Virgen de Guadalupe en Notre Dame aparece intacta. FOTO: AP

Virgen de Guadalupe en Notre Dame aparece intacta. FOTO: AP

París, y el mundo entero, sufrieron ayer una de las pérdidas más importantes para la cultura, el arte, arquitectura y religión, con el incendio de la catedral de Notre Dame, que arrasó con 800 años de historia. Poco pudo salvarse, entre ello, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que aparece intacta en Notre Dame.

Virgen de Guadalupe en Notre Dame aparece intacta. FOTO: AP

El padre José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, declaró en entrevista para Imagen Radio, que el espacio donde se exhibía la Virgen de Guadalupe en Notre Dame, no sufrió ningún daño, lo que atribuyó a un verdadero milagro.

"Se hace la presencia de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Una imagen bellísima en una de las capillas más visitadas de Notre Dame. Una capilla del lado izquierdo que afortunadamente se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales", precisó. 

Ayer, luego de sofocar las feroces llamas que consumieron gran parte de recinto, se informó que entre las reliquias que fueron salvadas se encuentran la Túnica de San Luis, la Corona de Espina de Jesús, la Virgen de Coromoto, El Tesoro de la Catedral y los Santos Sacramentos.

La corona de espinas de Jesús y el manto de San Luis, también se salvaron. FOTO: AP

Además, la abogada y responsable de la Virgen de Coromoto en la catedral de Notre Dame, Elvia Martínez, dio a conocer que la pintura de la virgen también fue rescatada en medio de la humareda, aunque, reconoció, desconoce el estado en el que se encuentra.

“Tenemos la gran alegría de saber en este momento que todas las obras de arte que están en la nave principal están a salvo”, aseguró.

La obra de la Virgen de Coromoto formaba parte de la capilla dedicada a América Latina, junto a la Virgen de Guadalupe, de México, y El Señor de los Milagros, de Perú.

El altar de Nuestra Señora de Guadalupe databa de 1949 y era acompañado de diversas banderas mexicanas, así como otras reliquias de este país. La imagen de la virgen, fue coronada a mediados del siglo XX.

La corona, en oro de 18 kilates, fue mandada hacer en Roma con adornos de perlas y esmeraldas.

Aparte de la Virgen de Guadalupe, Notre Dame mantenía una imagen de San Diego en dicha capilla, y rosas en honor al milagro que la virgen hizo por él.

La capilla de la Virgen de Guadalupe era de las más visitadas de la catedral, y siempre se mantenía llena de flores frescas, que los creyentes dejaban cada que visitaban a la morenita de Tepeyac. 


 

TE RECOMENDAMOS