Logo Soy Carmin
Norberto Ronquillo: las inconsistencias de su caso. FOTO: ESPECIAL
Trendy

Norberto Ronquillo: las inconsistencias de su caso

La familia ha denunciado una serie de inconsitencias en el caso de Norberto Ronquillo, por lo que se investiga a las autoridades involucradas

Por: Bonita Haro

Norberto Ronquillo: las inconsistencias de su caso. FOTO: ESPECIAL

Norberto Ronquillo: las inconsistencias de su caso. FOTO: ESPECIAL

La PGR se encuentra investigando el caso de Norberto Ronquillo, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal que fue asesinado luego de ser secuestrado la semana pasada, pues se han salido a la luz una serie de inconsistencias de su caso.

Luego de ser secuestrado, a la familia de Norberto Ronquillo se les pidió la cantidad de 5 millones de pesos para su rescate, dinero que no pudieron juntar, solo lograron 500 mil pesos. Sin embargo, al joven lo regresaron muerto, y con una serie de inconsistencias sobre su caso.

Inconsistencias del caso de Norberto Ronquillo

El día de ayer se reveló la causa de la muerte del joven Chihuahuense: asfixia, y tenía rota la nariz. Luego de haberlo encontrado muerto en un camino de terracería en la alcaldía de Xochimilco, la Procuraduría General de Justicia local ordenó la investigación de la Fiscalía Antisecuestro, por sospecha de colusión con los secuestradores.

Y es que, según denuncia la propia familia, las autoridades no actuaron de acuerdo al protocolo, al dejar pasar un tiempo crucial en la investigación, de 72 horas, que hubieran sido claves para su hallazgo.

Además, la familia se quejó porque, tras encontrar el vehículo en el que viajaba Norberto Ronquillo cuando fue privado de la libertad, lo regresaron inmediatamente a sus familiares, sin buscar las pruebas pertinentes que pudieran dar con el paradero del joven.

Recientemente, un agente identificado como “Cevallos”, fue puesto a disposición del Ministerio Publico por una posible omisión al no resguardar el automóvil Yaris blanco, en cuestión.

A pesar de que los exámenes que realizó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) arrojaron que al joven murió por asfixia tras 4 días cautivo, la procuradora Ernestina Godoy declaró que Norberto Ronquillo falleció apenas unas horas después del plagio.

Investigación

De acuerdo a las primeras versiones policiacas, una de las líneas de investigación del caso de Norberto Ronquillo apunta a sus amistades o conocidos, que estaban al tanto de su situación económica, y pidieron 5 millones de pesos por su rescate.

Y es que, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad privadas, y del C5 revelan que los delincuentes fueron directamente sobre Norberto, pues, al parecer, conocían sus movimientos, el vehículo que conducía y la ruta que tomaba diariamente.

“Tenemos algunas líneas de investigación bastante sólidas, y dentro de la indagatoria está el actuar de todos los elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y si hay alguna responsabilidad por parte de nuestros elementos, también serán sujetos a investigación”.

“Todos los involucrados están sujetos a investigación, haremos todo lo que está en nuestras manos para que este acto no quede impune, no va a quedar así”, enfatizó la procuadora capitalina, Ernestina Godoy.

Dentro de la investigación, se encuentran analizando más de 20 horas de grabación de, al menos, 6 cámaras de vigilancia privadas y del C5, que pudieran determinar la ruta que tomaron los secuestradores, luego de llevarse a Norberto.

Un vehículo sirvió como muro, y una segunda unidad fue en el que escondieron a Norberto Ronquillo. Asimismo, se encuentran investigando dos propiedades que posiblemente sirvieron como casas de seguridad.

Por su parte, la familia del estudiante universitario no confía en la procuraduría local por la serie de inconsistencias que se han evidenciado del caso, por lo que piden a la Fiscalía General de la República que resuelva el caso.

“Lo que le pedimos a las autoridades es que se actúe de manera correcta, en este caso, creemos que se perdió tiempo vital. Buscamos que el caso de Norberto marque el presente y sirva de ejemplo para que hagan lo necesario para salvar una vida.  Pero no queremos más casos en la ciudad”, puntualizo Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal.


>

Encuentra más en SOY CARMÍN.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS