Logo Soy Carmin
Norberto Ronquillo: familiares serán investigados; negociaron en 30 minutos con captores
Trendy

Norberto Ronquillo: familiares serán investigados, negociaron en 30 minutos con captores

La presunta negociación de los captores con los familiares de la víctima se realizó en un tiempo no mayor a los 30 minutos.

Por: Gisselle Acevedo

Norberto Ronquillo: familiares serán investigados; negociaron en 30 minutos con captores(ESPECIAL)

Norberto Ronquillo: familiares serán investigados; negociaron en 30 minutos con captores | ESPECIAL

El caso de Norberto Ronquillo fue calificado por las autoridades de la Ciudad de México como un caso atípico, pues varias acciones hacen pensar a los cuerpos de investigación que no fue una banda de secuastradores "profesionales" la que asesinó al joven estudiante, por ello han decidido investigar a por lo menos dos de sus familiares.

Las autoridades capitlinas dejaron en claro que el secuestro de Norberto Ronquillo no tiene coincidencia con otros casos, ya que la presunta negociación de los captores con los familiares de la víctima se realizó en un tiempo no mayor a los 30 minutos, después de cometido el plagio.

Norberto Ronquillo: familiares serán investigados; llamaron al 911 solo 15 minutos después del secuestro. FOTO: CUERTO OSCURO

Por tal motivo, se informó que una de las líneas de investigación, es la obtención de los números telefónicos de los móviles de familiares de Norberto Ronquillo, a quienes contactaron los secuestradores, lo que dio pauta para hacer una primera denuncia al número de emergencia 911, según se ha dicho a tan solo 15 minutos de que el joven fuera privado de su libertad.

Para tal efecto, un juez especializado obsequió a la Procuraduría local la orden para intervenir los aparatos de la tía y el primo del estudiante, quien posteriormente entregó el dinero a los criminales en la zona sur de la ciudad.

Esto acción, permitirá hacer un seguimiento preciso en los horarios y rutas que siguió el familiar para hacer entrega del monto del rescate. Las fuentes consultadas explicaron, que el análisis de los números telefónicos que obtenga la Fiscalía Antisecuestro ayudará fundamentalmente a georreferrenciar las llamadas, cuyos resultados se integrarán a la carpeta de investigación.

Dicha información será contrastada por los investigadores con las declaraciones hechas por los familiares que en principio denunciaron los hechos y que minutos después, pidieron que la PGJCDMX no interviniera en la investigación.

La procuradora Ernestina Godoy afirmó ayer que a pesar de la petición de no intervenir en este caso, la Fiscalía Antisecuestro activó el protocolo para el seguimiento del caso y llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

Norberto Ronquillo llega a Chihuaha

Se abren las puertas de salida del aeropuerto de Chihuahua y salen los padres del joven con una caja en mano, cargan los restos del joven Norberto Ronquillo, el que se supone que llegaría orgulloso a mostrar su diploma de universidad y no lo hizo gracias a la delincuencia que impera en este país. Una madre llora, familiares y amigos siguen gritando que les falta Norberto.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS