Logo Soy Carmin
Norberto Ronquillo: uno de sus amigos es detenido; podría ser responsable de su muerte. FOTO:ESPECIAL
Trendy

Norberto Ronquillo: uno de sus amigos es detenido, podría ser responsable de su muerte

Las investigaciones apuntan a que uno de los amigos de Norberto Ronquillo es el autor intelectual de su secuestro y asesinato

Por: Bonita Haro

Norberto Ronquillo: uno de sus amigos es detenido; podría ser responsable de su muerte. FOTO: ESPECIAL

Norberto Ronquillo: uno de sus amigos es detenido; podría ser responsable de su muerte. FOTO: ESPECIAL

El dolor que invade a la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, a 4 días de hallarlo muerto en un predio de la alcaldía de Xochimilco, crece aun más al enterarse que uno de sus amigos es detenido, pues podría ser responsable de su muerte.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, un amigo de Norberto Ronquillo es sospechoso de ser el autor intelectual de su secuestro y asesinato, por lo que fue detenido en la Ciudad de México, luego de que se investigara a familiares y amigos del fallecido.

El acusado presuntamente reconoció ante la Policía que él proporcionó información clave a los secuestradores para que la víctima fuera secuestrada.

Fue la tarde del miércoles que el sospechoso fue arrestado, y es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y aunque aún no se han dado más detalles sobre dicha detención, se espera que se genere más información próximamente.

Apagaron los sueños de Norberto

Norberto Ronquillo se quedó a dos pasos de graduarse de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad el Pedregal. Dos días bastaban para culminar sus estudios, que tanto esfuerzo le costaron, al dejar su hogar en Chihuahua para prepararse académicamente en la Ciudad de México.

El pasado 4 de junio, el joven de 22 años de edad fue privado de la libertad al salir de la escuela a las 9:30 de la noche, para dirigirse a casa de su tía, donde vivía.

Una llamada telefónica notificó a la familia de Norberto que se encontraba en peligro de vida, y que si no entregaban 5 millones de pesos, lo matarían.

Aunque la familia se apresuró a conseguir la exagerada cantidad, sólo pudo recabar 500 mil pesos, que fueron entregados a los delincuentes como acordaron previamente.

Sin embargo, nunca volvieron a ver a Norberto Ronquillo, pues jamás fue liberado, hasta que el pasado domingo, su cuerpo, envuelto en cobijas y bolsas negras de plástico, fue encontrado en un camino de terracería de difícil acceso en la alcaldía de Xochimilco. Sus sueños fueron apagados.

Incluso, como parte de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se tiene un video en el que se ve el momento preciso en el que los familiares de Norberto entregaron el dinero del rescate.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México informó que en la zona donde se suscitó el rapto del estudiante “es un lugar más habitado, donde ya entrevistamos a algunos vecinos también, algunos nos proporcionaron videos”, sentenció.

Estos, se suman a las evidencias recabadas por, al menos 8 cámaras del C2 y 2 privadas.

"Claro que los hemos investigado, tenemos imágenes, tenemos todo, se ha visitado, se ha entrevistado a vecinos, donde hay vecinos, porque desafortunadamente donde se encontró el cuerpo es un paraje pues muy, digamos muy solitario”, aseguró.

Entérate de más en SOY CARMÍN. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS