Logo Soy Carmin
Norberto Ronquillo: así fue su secuestro y cómo lo encontraron
Trendy

Norberto Ronquillo: así fue su secuestro y cómo lo encontraron

El 4 de junio, los familiares 21:41 horas, los familiares recibieron una llamada para exigirles el pago de 5 millones de pesos a cambio de liberar a Norberto Ronquillo.

Por: Gisselle Acevedo

Norberto Ronquillo: así fue su secuestro y cómo lo encontraron(ESPECIAL)

Norberto Ronquillo: así fue su secuestro y cómo lo encontraron | ESPECIAL

La localización sin vida de Norberto Ronquillo el joven de 22 años que estaba por graduarse de la universidad, conmocionó a México, el presidente, Manuel López Obrador aseguró que su muerte duele, en su escuela se suspendienton las clases por luto, pero ¿Cómo fue su secuestro? ¿Cuántos días después encontraron sus restos?

Norberto Ronquillo estudiante de la Universidad del Pedregal, fue encontrado muerto en la alcaldía Xochimilco, luego de que el 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela en la Ciudad de México.

A pesar de que sus padres pagaron el rescate, el estudiante de Mercadotecnia no fue liberado. Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), el joven fue reconocido por sus familiares por la ropa que vestía, lo que supone que el cuerpo se encuentra irreconocible.

Así fue el secuestro

El 4 de junio, luego de salir de la escuela a las 21:30 horas, Norberto Ronquillo envió un mensaje a su novia para avisarle que iba a casa de sus tíos donde él vivía, a 15 minutos del plantel, pero nunca llegó.

A las 21:41 horas, los familiares recibieron una llamada para exigirles el pago de 5 millones de pesos a cambio de liberar a Norberto Ronquillo.

Tras ello, a las 00:41 horas la familia decide denunciar los hechos ante la Fiscalía Antisecuestro de la PGJ.

Cobro del rescate

Posteriormente la familia recibió indicaciones de dónde entregar el dinero y así liberar a Norberto.

Fue entonces que a las 3:00 horas se hace el pago de 500 mil pesos, entre efectivo y alhajas, y el dinero fue entregado frente aun autolavado, ubicado en Calzada de las Bombas 799, colonia Cafetales.

Norberto no fue entregado

Se dijo que Norberto sería liberado en Canal de Chalco y Piraña, lugar donde a las 3:30 horas un primo del estudiante lo recogería, pero el universitario no fue entregado.

El auto del joven, un Yaris blanco, fue encontrado en la calle Arenal, cerca del cruce de la Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, donde fue visto por última vez.

Ante ello, el primo de Norberto regresa a casa y a las 14:00 horas vuelven a pedir ayuda a la Fiscalía.

Tras el hallazgo del cuerpo, la PGJ indicó que serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco del cadáver. Hasta el momento no hay ninguna persona responsable por estos hechos.

Medios han difundido el momento en el que encontraron a Norberto Ronquilla, da click AQUÍ.

La responsable del gobierno de la Ciudad de México envía mensaje a la familia y se compromete a hacer justicia: 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS