Logo Soy Carmin
Nomadland y los datos que no sabíais de la mejor película ganadora del Oscar
Trendy

Nomadland y los datos que no sabías de la mejor película ganadora del Oscar

La mayoría de las predicciones acertaron en que Nomadland se llevaría el Oscar a la mejor película, sumando un premio más a la mejor dirección por parte de la cineasta Chloé Zhao

Por: Aline Ordaz

Nomadland y los datos que no sabíais de la mejor película ganadora del Oscar(Foto: EFE)

Nomadland y los datos que no sabíais de la mejor película ganadora del Oscar | Foto: EFE

La mayoría de las predicciones acertaron en que Nomadland se llevaría el Oscar a la mejor película, sumando un premio más a la mejor dirección por parte de la cineasta Chloé Zhao completando la noche al ganar también en la categoría de mejor actriz el cual fue para Frances McDormand, protagonista de esta película.

Si ya viste o no la película Nomadland que se estrenó en 2020, con la siguiente información darás cuenta porqué obtuvo el máximo reconocimiento que otroga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la reciente entrega de los Oscar, que se realizó en Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Puedes leer: Gana el Oscar a mejor Directora y en su país se avergüenzan de ella; desaparecen su nombre 

Dirigida por Chloé Zhao, Nomadland cuenta la historia de una mujer que decide vivir en una furgoneta tras ser despedida de su empresa, sin un domicilio fijo y que no conoce el lugar en el que va a dormir. Protagoniza por la actriz Frances McDormand, se estrenó durante el Festival de Venecia, que se celebra en la ciudad italiana, también se pudo ver por primera vez en la sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Considerada en el género de drama y wéstern, Nomadland está basada en el libro de no ficción País nómada: supervivientes del siglo XXI de la periodista Jessica Bruder. Pero el siguiente dato te va a sorprender más porque tal vez no te imaginarías que la película ha sido un trabajo continuo entre protagonista y directora.

Nomadland y los datos que no sabíais de la mejor película ganadora del Oscar. Foto: Instagram

Chloé Zhao y Frances McDormand, antes de que Nomadland fuera filmada, se conocieron en una recepción previa a los Independent Spirit Awards de el 2018 y decidieron colaborar juntas en el proyecto, como dio a conocer la publicación especializada Indie Wire. Chloé Zhao en ese momento, acababa de recibir una beca de 50 mil dólares para mujeres directoras.

La beca que obtuvo Chloé Zhao fue en reconocimiento a su ópera prima, The Rider, en lugares tan simbólicos para la industria como el Festival de Cannes. A sus 38 años, Chloé Zhao ha sido la responsable de dirigir la película Nomadland y de firmar el guion. Un trabajo en el que la actriz Frances McDormand también se ha involucrado para la construcción desde cero de su personaje, Fern.

Siempre fuera de lo que marcan los estándares de Hollywood, Frances McDormand se ha declarado fascinada por la liberación que supondría una vida nómada. Además, la película Nomadland cuenta con algunos personajes que aparecen en el libro y que realmente viven sin tener un domicilio fijo. 

Linda May, Swankie y Bob Wells ejercen aquí de mentores y son quienes completan un elenco en el que el único nombre de actriz profesional es el de Frances McDormand. La protagonista de Nomadland refleja la realidad de muchas de las personas que vieron tambalearse sus vidas tras el colapso económico global de 2008.

La historia de Nomadland que tiene una duración de una hora y 50 minutos y que actualmente puede verse en cines mexicanos, o en plataformas de streaming como Hulu y Disney+ desarrolla las consecuencias de una de las mayores crisis económicas que han ido terminando con el tejido industrial de los estados del centro de Estados Unidos, lo que ha forzado a sus habitantes a cambiar sus domicilios y a abandonar pueblos enteros. 

La magia de Nomadland cuenta que Fern verá como cierra el que ha sido su lugar de trabajo durante años y decidirá entonces comenzar un periplo por el país que le llevará a trabajar en un centro de empaquetado de Amazon o en algunas atracciones turísticas. Pero la realidad detalla que la propia Frances McDormand estuvo contratada entre empleados reales mientras grababa la película.

Puedes leer: Chloé Zhao hace historia, se queda con el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland

La directora de Nomadland Chloé Zhao también dirigió The Eternals, la aventura de Marvel que protagoniza Angelina Jolie, y en la que también participa Salma Hayek, además fue considerada para la dirección de la película Black Widow. El Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Toronto, escogio a Nomadland como una de las películas de su programación, por lo que también fueron los primeros eventos en donde Nomadland se estrenó.

Síguenos en

Temas

Comentarios