Logo Soy Carmin
Trendy

"No me curen, quiero morir", la pequeña de 7 años que fue abusada y maltratada en Puebla

Jaz una niña de siete años les pide a los médicos que no la curen, porque prefiere morir, la pequeña ha sufrido de abuso y maltrato por parte de sus familiares, y su hermana menor falleció de forma sospechosa en Puebla.

Por: Wendy González Pérez

"No me curen, quiero morir", la pequeña de 7 años que fue abusada y maltratada en Puebla | Unsplash

Desde el pasado 21 de agosto, la pequeña Jaz de siete años se encuentra hospitalizada de gravedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital de Puebla. La pequeña niña se encuentra en un estado delicado de salud debido a una hemorragia interna, tiene un pulmón colapsado y se encuentra intubada, además de tener varias cicatrices de lesiones en todo su cuerpo.

La pequeña Jaz ha sido hospitalizada varias veces en el mismo hospital del Seguro Social, a causa de varias lesiones de gravedad de que ha tenido en su cuerpo Una de ellas y la más reciente, fueron las quemaduras en los glúteos, donde tuvieron que realizarle un injerto, debido a que tenía destrozado parte del músculo. Además de que su hermana menor, falleció hace un par de meses de manera sospechosa.

Sin embargo, a pesar de las lesiones, otro de los aspectos más alarmantes en la salud de la pequeña Jaz fue que también presentó signos muestran que fue abusada. Desde que ingresó al IMSS La Margarita, Jaz le pidió a los médicos y las enfermeras que “quería mejor morirse y que no la curaran” debido a los maltratos que ha sufrido. De acuerdo con los médicos, no hay una sola parte de su cuerpo que no tenga cicatrices.

El caso de Jaz fue solicitado como prioridad hacia las autoridades y el DIF Municipal por parte de la activista Frida Guerrera, quien dio a conocer el caso a las autoridades, en busca de justicia ante el maltrato que ha sufrido la pequeña Jaz. Además de pedir que se reabriera la investigación sobre el fallecimiento de Mitzi Aidé, la hermana menor de Jaz, quien perdió la vida de forma sospechosa.

De acuerdo con los resultados de los médicos forenses, la causa de fallecimiento de Mitzi fue por asfixia. Sin embargo, no hubo ninguna investigación al respecto, por lo que el caso quedo cerrado. A pesar de que en al menos cuatro ocasiones, el padre de Jaz la llevará a urgencias, presentado varias lesiones en su cuerpo, desde finales del 2019 hasta el primer semestre de este año.

Según Infobae, ante el caso de maltrato y el fallecimiento de una de las menores, se ha revelado que fue el padre de las niñas Mitzi y Jaz quien pidió la custodia de las niñas. Argumentando en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia en septiembre del 2019, que la madre de las niñas; Alejandra Viridiana se autolesionaba en los brazos frente a las niñas. Sin embargo, nunca se pudo confirmar tal acusación.

Debido al estado de salud de la pequeña Jaz, los padres de la menor fueron detenidos, por lo que Rafael y Alejandra Viridiana el 27 de agosto, por las heridas de gravedad que presentaba la pequeña Jaz; quemaduras en su espalada, hemorragia interna y un pulmón colapsado. Por lo que ahora la menor, queda bajo la tutela del Estado, en busca de sancionar a quienes le provocaron sus múltiples lesiones.

"No me curen, quiero morir", la pequeña de 7 años que fue abusada y maltratada en Puebla. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS