Logo Soy Carmin
Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica.
Trendy

Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica

Dos pequeños perdieron la vida por utilizar una tableta electrónica que se recalentó al recargar la batería, su familia está inconsolable 

Por: Brenda Colón Navar

Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica.(Unsplash)

Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica. | Unsplash

Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica mientras jugaban, el más pequeño de ellos sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo y su familia está inconsolable. Se trataban de un pequeño de 4 cuatros y su hermanita de 1. Lamentablemente el accidente también provocó un incendio que acabó con una parte de hogar.

Es la historia que tuvo lugar en Nicaragua y que ha conmocionado al mundo enterno, pues la familia de los niños fallecidos no encuentra consuelo y ha explicado a las autoridades de la región que el error fue permitir que los niños usaran la tableta electrónica mientras recargaban la batería.

Fue el pasado miércoles cuando al oeste de Managua apareció la tragedia. Los niños se encontraban con su padre mientras su madre trabajaba fuera de casa cuando todo ocurrió. El accidente se dio a conocer por medio de un informe del gobierno local, firmado por Rosario Murillo, vicepresidanta. 

Marvin Orbando, padre de los niños, relató que intentó correr a la habitación donde se encontraban sus hijos, pero no pudo llegar a tiempo y el último recuerdo que conserva de ellos con vida es un trágica imagen donde su hijo trataba de cubrir el cuerpo de su hermanita para protegerla. 

Una esperanza que se esfumó horas después

El valiente acto del pequeño logró extender la vida de su hermanita, pero las heridas de ambos eran sumamente graves. Mientras que el niño sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo y falleció al instante, su hermana se debatía entre la vida y la muerte, pero sus heridas eran profundas, tenía quemaduras en el 98% del cuerpo y falleció un día después. 

No se conocía la causa del incendio hasta hace poco, cuando miembros del equipo de bomberos confirmaron que fue por la tableta electrónica conectada al tomacorriente. 

Niños mueren calcinados tras recalentarse su tableta electrónica. Unsplash

Esta semana durante el funeral de los niños, diversas personas de la región acudieron a darles el último adiós y aplaudieron al pequeño que intentó dar la vida por salvar a su hermanita. El padre de los pequeños señaló que siempre recordaría a su hijo como un gran héroes. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS