Logo Soy Carmin
Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela
Trendy

Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela

Los padres del niño de ocho años exigen justicia porque su hijo será quien deberá abandonar el plantel donde estudiaba

Por: Patricia Zavala Jiménez

Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela(UNSPLASH)

Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela | UNSPLASH

Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela. Este caso ha encendido las alarmas pues el menor de ocho años asistió a clases como todos los días, sin embargo, dos adolescentes de 10 y 12 años le cambiaron la vida, por lo que los padres del niño exigen justicia.

La madre del menor fue quien se dio cuenta, luego de que su hijo le hiciera una inocente confesión: “Me dice ‘mamá, no puedo orinar ni hacer popó’, yo me extrañé y le dije ‘¿qué pasa, papi?’”.

Fue entonces que la mamá sospechó que algo malo había pasado: “Es muy tímido y me dice ‘mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones’”.

Fue así como los padres del niño de ocho años se enteraron que fue abusado por un compañero en el baño de la escuela, pero hubo otro testigo, explicó el papá de la víctima: “Francamente estamos frustrados como familia porque el niño agresor va a seguir en el plantel educativo, mientras al mío toca salir a buscarle dónde termina su año escolar”.

PUEDES LEER: Oh là là, joven emprendedor vende con gran éxito elotes en París

Afortunadamente, el niño mantiene confianza con su madre y pudo contarle que fue víctima de abuso, por lo que la mujer lo llevó de inmediato a un centro asistencial para ser valorado, donde se activó la ruta blanca, que identifica casos que involucran a menores de edad en estos casos.

El dictamen médico fue abuso 3exual: “De una vez me lo hospitalizaron toda la noche y todo el día hasta las seis de la tarde, que me le dieron salida”. Aunque la víctima habla de un atacante, habría otro menor de edad involucrado en el abuso; los supuestos agresores tienen entre 10 y 12 años.

Niño es abusado por compañero en el baño de la escuela / UNSPLASH

El papá de la víctima dijo que realmente están “frustrados como familia porque el niño agresor va a seguir en el plantel educativo, mientras el mío toca salir a buscar colegio para ver dónde termina su año escolar”.

Los hechos ocurrieron en Colombia por lo que la ley establece que los menores de 14 años son inimputables, es decir que no podrán ser llevados ante la justicia para responder por sus actos. Al respecto, el abogado penalista, Ricardo Burgos, explicó que “tanto victimarios como víctima deberán ser sometidos a un análisis de garantías por parte del Instituto de Bienestar Familiar para revisar su educación y entorno”.

Por lo que la reparación del daño para el menor será indemnizada por parte de los tutores, representantes legales o padres de los menores responsables del atroz ataque. Legalmente por ser menores de edad “pueda que penalmente no sean responsables frente al código de infancia y adolescencia, pero si algún padre de familia o docente tenía la responsabilidad y la protección de estos menores y no ejerció tales obligaciones, podría estar legalmente llamado a responder desde el punto de vista económico y patrimonial”, concluyó el abogado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios