Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Trendy

Niña de un año casi se ahoga porque su mamá se distrajo con su celular; el video está causando indignación

Ocurrió en China; la pequeña pasó 90 segundo debajo del agua antes de que su mamá la rescatara.

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El video de una niña que se ahogaba mientras su mamá estaba distraída con su celular,  ha despertado conmoción e indignación al rededor del mundo. El hecho ocurrió en China y nos muestra una realidad cruda del efecto de los dispositivos móviles en nuestra vida. 

Leer más: Mhoni Vidente le dice a cada signo del zodiaco cómo evitar ser víctima de infidelidad

El video sacado de las cámaras de seguridad de una piscina para niños en China, muestran como la pequeña Xiao Ai lucha por si vida mientras su mamá, quien estaba parada junto a un lado, se distrae viendo su celular. 

Foto: Unsplash

 

Durante aproximadamente dos minutos, la menor permaneció sumergida en el agua mientras su hermano mayor trataba de ayudar sin éxito. La pequeña resbaló de su salvavidas y se hundió en el agua pasando angustiantes momentos. 

Al cabo de un par de minutos, la mujer reacciona y se apresura a rescatar a la niña pero ésta ya se encontraba inconsciente. La menor fue traslada de manera inmediata a un hospital Fujian Provincial, de acuerdo al portal de noticias británico Mirror. 

Leer más: Mujer se practica aborto con rama de perejil, lo que pasó después fue terrible

Al llegar al hospital Xiao Ai fue atendida de emergencia pues no presentaba pulso ni respiración, aún así los médicos lograron reanimarla y estabilizarla. Desafortunadamente la pequeña entró en estado de coma y permaneció así durante un mes completo, de acuerdo al medio antes mencionado. 

Cuando las autoridades cuestionaron a la madre por lo ocurrido, confesó que en efecto todo había ocurrido por su culpa, pues se había distraído viendo su celular.

Cuando las autoridades cuestionaron a la madre por lo ocurrido, confesó que en efecto todo había ocurrido por su culpa, pues se había distraído viendo su celular durante un par de minutos, lapso suficiente para que su hija casi perdiera la vida. 

El video no sólo causa conmoción por el incidente, sino que nos da una visión cruda y real del efecto que las nuevas tecnologías está causando en la sociedad entera, pues los teléfonos móviles nos están absorbiendo de tal manera que casos como estos ocurren con más frecuencia de la que queremos admitir.

No se trata solamente de la distracción, también nos hace reflexionar sobre nuestras prioridades actuales y los retos que las nuevas generaciones tienen que enfrentar como padres de familia. 

Temas

  • Niña
  • China
  • Celular
  • Mamá distraída
  • caso viral
  • video

Comentarios