Logo Soy Carmin
Niña de 9 años muere tras grave infestación de piojos; arrestan a madre y abuela
Trendy

Niña de 9 años muere tras grave infestación de piojos; arrestan a madre y abuela

Una niña de 9 años de edad murió debido a una anemia provocada por una infección grave de piojos.  La madre y la abuela de la menor fueron detenidas acusadas de abuso infantil 

Por: Marisela Salazar

Niña de 9 años muere tras grave infestación de piojos; arrestan a madre y abuela(Especial: Twitter)

Niña de 9 años muere tras grave infestación de piojos; arrestan a madre y abuela | Especial: Twitter

Una niña de 9 años de edad murió en en Arizona, Estados Unidos, debido a una anemia provocada por una infección grave de piojos.  La madre y la abuela de la menor fueron detenidas acusadas de maltrato infantil y asesinato en primer grado.

De acuerdo con el informe oficial, la madre de la niña llamó a una ambulancia después de encontrar a su hija inconsciente en el suelo y cuando llegaron los paramédicos a su domicilio observaron que "tenía una gran cantidad de piojos en la cara".

Las autoridades de Tcson informaron que la autopsia determinó que la niña falleció a causa de una "anemia provocada por una infestación de piojos no tratada", y que los médicos también reportaron que padecía desnutrición, un factor que contribuyó a su muerte.

"La niña padecía necrosis hepática, deficiencia de hierro y acumulación de líquido en los pulmones, motivo por el cual murió".

De acuerdo con la prensa local, los paramédicos que visitaron el domicilio donde habitaba la menor tras la llamada de emergencia, puntalizaron que "grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro" justo después de que declararon su fallecimiento.

Las autoridades dieron a conocer que tanto la madre Sandra "N" de 38 años de edad como la abuela Elizabeth "N" de 64, fueron arrestadas y acusadas de maltrato infantil y asesinato en primer grado porque "no hicieron ningún esfuerzo para intentar contrarrestar la plaga en la niña"

"Detectives de la Unidad de Maltrato Físico Infantil acusaron a la madre y a la abuela por el delito de maltrato infantil y posteriormente de asesinato en primer grado, pues ambas tuvieron la posibilidad de llevar a la niña a recibir atención médica pero no lo hicieron".

Algunos medios locales aseguraron que la madre de la menor confesó que su hija "padecía anemia y había estado enferma desde el 15 de marzo con síntomas que incluían: dolor de cabeza y de garganta, fiebre, dificultad para respirar y pérdida de equilibrio".

La prensa local también informó que presuntamente uno de los hermanos de la niña fallecida reveló a la Policía de Tucson que su madre había intentado "curar los piojos con enjuague bucal" pero que nunca la llevó a un hospital para que pudieran tratar su anemia y su infección.

Mientras se resuelve la situación legal de la madre y la abuela, los hermanos de la menor fallecida, dos niños de 11 y 13 años de edad, fueron enviados con un familiar y les están realizado estudios para conocer su estado de salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios