Logo Soy Carmin
Un grupo de militares abusó de una niña indígena y Colombia está indignada 
Trendy

Un grupo de militares abusó de una niña indígena y Colombia está indignada 

La Fiscalía General de Colombia lo dejó claro, no cederán, los involucrados mancharon su uniforme al abusar de la niñez en el país. 

Por: Karen Villaseñor

Un grupo de militares abusó de una niña indígena y Colombia está indignada (Foto Pexels)

Un grupo de militares abusó de una niña indígena y Colombia está indignada  | Foto Pexels

El suceso conmocionó a Colombia y ahora le está dando la vuelta al mundo, por el momento un grupo de siete militares se encuentra bajo investigación, acusados de abusar de una niña indígena, la comunidad está indignada, sobre todo, porque recientemente el presidente Iván Duque, aprobó cadena perpetua para los abusadores de menores. 

El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda, en Colombia. Fue el pasado lunes 22 de junio, debido a la viralidad del caso, la FIscalía General le está dando un seguimiento urgente, se sabe que la menor es el del pueblo embera chamí. 


Militares abusan de una niña indígena 

Por su parte, los militares forman parte del batallón San Mateo, dicha organización ya emitió un comunicado en el que desaprueba el acto y lo calificó como deplorable. Mientras que Carlos Holmes Trujillo, quien es el ministro de Defensa en la capital de Risaralda , destacó que los responsables merecen una sanción severa. 

 

Entre tanto, según El País, la menor de 12 años fue secuestrada el pasado domingo para posteriormente ser agredida por un número indeterminado de soldados, quienes la dejaron en la noche cerca de una escuela y al ser encontrada la llevaron rápidamente a un hospital. Pese a que se señalan a siete como los culpables, se sabe que había más de 30 militares en ese momento. 

Lo cierto, es que el acto ha sido señalado como uno de los más graves y crueles entre el conflicto armado, cabe destacar que la relación entre militares e indígenas siempre ha sido muy tensa, por lo que los indígenas exigieron que los abusadores fueran juzgados desde su ley.Finalmente, la semana pasada El Congreso aprobó darle cadena perpetua a los homicidas y abusadores de menores.

 

Visita nuestro canal en YouTube...

 

TE RECOMENDAMOS