Trendy

Nicole de 7 años salió a jugar en bici y apareció flotando en una presa; el feminicida es su vecino

Nicole Santos salió de su casa a jugar en bicicleta y le arrancaron la vida, su feminicida ya fue detenido, pero una madre más se quedó sin su hija, la dejaron con los brazos vacíos. El estado de Hidalgo se está convirtiendo en una fosa clandestina de mujeres.

Por Gisselle Acevedo

-

Nicole de 7 años de edad salió a jugar en bicicleta y apareció flotando en una presa; el feminicida es su vecino. Hace unas horas las autoridades confirmaron la localización de la menor en la presa El Manantial, municipio de Tizayuca, Hidalgo, en México. El estado se está convirtiendo en una fosa clandestina de mujeres. Pedimos justicia para ella y todas las que nos faltan.

La historia de Nicole Santos ha simbrado al país entero y es que la pequeña desapareció el pasado 2 de marzo, según los testigos salió de paseo en el fraccionamiento, Rancho Don Antonio, en Tizayuca, pero no volvió. 

El subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Arturo Flores, confirmó que la niña Nicole fue asesinada por asfixia.

Puedes leer: Madre e hija son el vínculo más grande

Y es que una semana después, se dio a conocer que el cuerpo de una menor flotaba en las aguas de la señalada presa, por el estado en el que se encontraba el cuerpo, no fue fácil el reconocimiento del cadáver y se tuvo que someter a las pruebas periciales.

"Lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló el cuerpo de una menor de edad del género femenino en la localidad Tepojaco, Tizayuca, el cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio, practicado en las muertes violentas de mujeres, y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que corresponde a la menor de iniciales N.S.P.”, señalaron las autoridades a las que hoy se les pide justicia inmediata. 

El pasado 8 de enero se detuvo al presunto responsable de la desaparición y feminicidio, quien es vecino de Nicole. Ayer 12 de marzo fue vinculado a proceso y dieron tres meses para las investigaciones.

Puedes leer: Ricardo Crespo culpó a su hija por abuso

Nicole Santos fue uno de los miles de nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas que figuraban en el muro colocado frente a Palacio Nacional.

Hasta marzo de 2021 en Hidalgo se han registrado cinco feminicidios; en 2020, 19; y en 2019, 20, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los últimos años en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han ido en aumento, según informa la Agencia Efe.

La situación se ve agravada por un alto índice de impunidad ante estos delitos. El país cerró 2020 con 3.723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones