Logo Soy Carmin
Netflix: Programas para mujeres inteligentes que no te puedes perder.
Trendy

Netflix: Programas para mujeres inteligentes que no te puedes perder

La plataforma digital ofrece diversas opciones para inspirarnos y distraernos, historias de mujeres alrededor del mundo que te llenarán la cabeza de grandes ideas y te impulsarán a cumplir tus sueños 

Por: Brenda Colón Navar

Netflix: Programas para mujeres inteligentes que no te puedes perder.(Pexels)

Netflix: Programas para mujeres inteligentes que no te puedes perder. | Pexels

Netflix está lleno de opciones para entretenernos, pero también de otras que nos servirán para animarnos. Cuando tenemos un mal día, cuando dudamos de nosotras mismas, cuando solo tenemos poco tiempo y queremos algo diferente. Estos son programas para mujeres inteligentes que no te puedes perder en la plataforma digital.

Quizá eres de las que aseguran que no tienen tiempo para ver Netflix o algo en televisión, pero la realidad es que siempre tienes que hacer tiempo para ti, tener unos minutos de paz y relajación para ordenar tus ideas, tus pensamientos y seguir con lo que tengas pendiente. 

No digas que no puedes, cuando algo nos interesa hacemos el tiempo para ello y ¿cómo va a ser posible que no cuides de ti? Si tú no estás bien no podrás ayudar a otros, sea familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos, mereces consentirte un poco y estos programas serán buenísimos para lograrlo, ¡gracias Netflix

Desde series enteras a documentales, programas cortos, entrevistas, estos programas para mujeres inteligentes te ayudarán a imaginar nuevas formas de hacer las cosas y ¿por qué no? Quizá podrías descubrir una nueva pasión. 

Programas para mujeres inteligentes que no te debes perder en Netflix

Aunque hay una gran selección y nos encantaría conocer tus sugerencias, aquí te compartimos algunas de nuestras emisiones favoritas en Netflix para mujeres fuertes e inteligentes  con el puente de descanso a la vuelta de la esquina, podrías probar algunas de ellas: 

1.- Period. End of sentence

Rayka Zehtabchi es la creadora de este documental corto que ganó el Oscar en su categoría a principios de año y nos muestra cómo el conocimiento sobre nosotras mismas nos puede llevar tan lejos como lo queramos. 

En este documental seguimos a un grupo de mujeres que fabrican toallas sanitarias en India y las ofrecen a chicas de su comunidad, es así como aprenden a valerse por ellas mismas, sobre la equidad de género y el cómo los hombres las han limitado por lo poco que las conocen. 

Te abrirá la mente sobre los privilegios que algunas tenemos (porque los hay aunque lo dudes) y lo mucho que podemos hacer para apoyarnos unas a otras, la clave para un futuro brillante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PERIOD. END OF SENTENCE. (@periodendofsentence) on

2.- No necesitan presentación con David Letterman: Melinda French Gates 

David Letterman es un reconocido periodista estadounidense y tras retirarse de la televisión tradicional, regresa con este formato de entrevistas a personajes icónicos de nuestra generación, entre ellos Melinda French Gates, quien es mucho más que la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo.

Melinda French Gates nos habla sobre la importancia de las mujeres en el mundo de la tecnología, el gran poder de cuidar y decidir sobre nuestro cuerpo, lo necesario para lograr una verdadera equidad de género y las pequeñas acciones que podemos hacer para acercarnos a esa meta. 

En la misma serie se encuentra un episodio con Malala Yousafzai, otra joya que te llenará de inspiración. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by David Letterman (@letterman) on

3.- Queer Eye

Tanto la serie tradicional como los episodios especiales grabados en Japón te ayudarán a hacer las paces con tu yo interna, con el amor propio, la moda, la comida, tus seres queridos. Cinco chicos nos comparten historias increíbles de transformación interna y externa en hombres y mujeres con los que nos sentiremos muy identificadas.

Desde su primer temporada la serie ha ganado infinidad de premios y nos ha hecho llorar todo lo que hemos callado, te sorprenderás de lo mucho que descubrirás de ti con cada una de las historias. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Queer Eye (@queereye) on

4.- Gilmore Girls 

Sí, sabemos que es un programa con algunos años encima, pero la verdad lo hemos visto una y otra vez porque siempre encontramos algo nuevo. Básicamente es la historia de Lorelai Gilmore, una mujer que se convirtió en madre a los 16 años y decidió dejar atrás una vida llena de privilegios para vivir de acuerdo a sus propias decisiones. 

También conoceremos a su hija Rory, una joven de 16 años que se encuentra en la flor de la vida, descubriendo lo que es el amor y tratando de crear un camino para cumplir sus sueños en el ámbito profesional. Encontraremos amor, amistad, conflictos internos y la importancia de tener una buena relación con mamá. 

La serie está llena de personajes pintorescos, de chicos guapos y de mujeres maravillosas, ¿qué más podríamos pedir? Prepara las palomitas y haz un maratón con las mujeres más importantes de tu vida, será memorable. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gilmore girls (@gilmoregirls) on

5.- Shine on with Reese 

Se trata de uno de los programas que llegó como estreno del mes. Hemos visto a Reese Whiterspoon como en actriz en una gran diversidad de películas, pero aquí nos comparte las historias de diversas mujeres que han triunfado en diversos ámbitos y que hablan de cómo vencieron los obstáculos que otros querían imponerles. 

Tanto Reese Whiterspoon como sus entrevistadas te contagiarán sus ideas, su amor por la vida y sus ganas de cambiar el mundo, algo que siempre nos cae bien, que nos recuerden lo poderosas, inteligentes y hermosas que podemos llegar a ser. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hello Sunshine (@hellosunshine) on

 

TE RECOMENDAMOS