Logo Soy Carmin
Netflix: “Mesías”, el estreno del mes que está causando controversia y te hará cuestionar tu fe.
Trendy

Netflix: “Mesías”, el estreno del mes que está causando controversia y te hará cuestionar tu fe

La nueva serie de Netflix explora cómo cambiaría el mundo si Jesús reapareciera y viviera entre nosotros, situaciones reales que te harán reflexionar 

Por: Brenda Colón Navar

Netflix: “Mesías”, el estreno del mes que está causando controversia y te hará cuestionar tu fe.(Especial Netflix, serie Mesías)

Netflix: “Mesías”, el estreno del mes que está causando controversia y te hará cuestionar tu fe. | Especial Netflix, serie Mesías

Netflix lo hace una vez más y aunque apenas vamos llegando a la mitad de enero, ya hay mucho para contarte. Un claro ejemplo es  “Mesías”, el estreno del mes que está causando controversia y te hará cuestionar tu fe.

Fue el mes pasado cuando Netflix estuvo en el ojo del huracán por una película de sátira sobre la sagrada familia e importantes personajes bíblicos, los productores de la cinta hasta fueron atacados en sus oficinas por creyentes radicales, pero Messiah o “Mesías”, es una historia completamente distinta.

Si algo ha caracterizado a Netflix es su apuesta por material que nos haga pensar en diversos escenarios y  “Mesías” cumple con esa regla a lo grande, llegando a un punto de la humanidad muy delicado: la fe y la religión. 

Dicen que precisamente la religión es uno de los temas que no debemos tratar en público porque seguro causará algún conflicto, pero Netflix lo ha llevado de una forma muy suave, pues “Messiah” no solo habla del cristianismo, sino también de religiones extremas y la forma en que cualquier religión se puede malinterpretar cuando hay fanatismo de por medio. 

¿De qué trata “Mesías”, la nueva serie original de Netflix?

Estrenada el pasado 1 de enero en Netflix,  “Mesías” nos muestra varios personajes que unen sus caminos cuando un extraño individuo aparece y hace que una multitud lo siga por el desierto tras salvar a Damasco de la ruina. Este acto no pasa desapercibido y la CIA comienza a investigarle por lo raro de sus intenciones. 

Con un elenco internacional conformado por figuras como Michelle Monaghan, Mehdi Dehbi y John Ortiz, “Mesías” nos lleva por un viaje de fe en la época moderna. A diferencia de todas las otras películas que solemos ver sobre el tema, particularmente en épocas como Semana Santa y Navidad, no abusa de los milagros o de los hechos extraordinarios.

Es precisamente esto lo que le hace tan interesante para el espectador de Netflix.  “Mesías” nos dice a los que creemos que tal vez no estamos haciéndolo de la forma correcta, y nos dice a los que no creemos, que tal vez sí deberíamos de creer cuando las señales son claras, ¿y si estamos ignorando lo que no se puede discutir? 

Con 10 episodios de menos de una hora de duración, “Mesías” nos hará reflexionar sobre nuestra perspectiva de vida y tal vez nos haga recuperar la fe en lo que creíamos perdido. Por ahora ni el equipo de la serie ni Netflix han hablado de una segunda temporada, pero el éxito parece apuntar a que tendremos más episodios el próximo año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Messiah (@netflixmessiah) on

Otros estrenos de Netflix que podrían interesarte

Netflix ha iniciado el 2020 con grandes estrenos de series y películas originales, además de algunas que ya se han convertido en clásicos. Particularmente, las series que llegan en estos días y que podrían interesarte son la de la Intimidad explicada, donde viajaremos por la biología humana, la atracción, lo que es el parto y otros procesos humanos.

Grace y Frankie llegan con nuevos capítulos el próximo 15 de enero con lo que será su penúltima temporada, una serie que nos ha envuelto con su buen humor, la importancia del amor y la amistad en las mujeres y particularmente el hecho de mostrarnos que aún en la tercera edad podemos estar llenas de vida.

El mundo oculto de Sabrina también llega este fin de semana, con amistad, hechizos y mucha magia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS