Trendy

Netflix: Gambito de Dama, la serie que toda mujer debe ver para empoderarse

Netflix: Gambito de Dama, la serie que toda mujer debe ver para empoderarse.Especial Netflix

A pocos días de su estreno, “Gambito de Dama”, una serie original de Netflix estelarizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma y sin duda, te llenará de empoderamiento, te contamos por qué 

Por Brenda Colón Navar

- 27/10/2020 07:31

Si andas buscando algo para ver en Netflix y aún no te decides, queremos contarte de “Gambito de Dama”, la serie que toda mujer debe ver para empoderarse y que nos muestra cuán inteligentes podemos ser cuando encontramos nuestra pasión en la vida.

Gambito de Dama” es una serie estelarizada por la talentosa Anya Taylor-Joy a quien seguro recuerdas por películas como “Split”, “La Bruja” y a quien próximamente veremos como una joven “Furiosa” en una precuela de Mad Max. Además de ser una serie original de Netflix, está basada en la obra literaria homónima de Walter Tevis que se volvió un fenómeno mundial.

Y es que desde niñas, las mujeres tenemos por heroínas a seres mágicos como princesas, bailarinas de ballet, y ese es uno de los grandes aciertos de “Gambito de Dama”, que apuesta por una heroína muy inteligente, pero que dista mucho de ser perfecta, pues las adicciones se convierten en su talón de Aquiles. 

El autor de la obra literaria señaló que “Gambito de Dama” era un tributo a las mujeres inteligentes y eso es lo que nos ha tocado el corazón, pues en tan solo siete capítulos vemos a una mujer convertirse de niña a mujer y vencer todo tipo de obstáculos para ser la mejor del mundo en una disciplina muy especial: el ajedrez.

Si te apasiona la moda, los colores, la estética, la fotografía, esta serie te encantará, pues ambientada en la década de los 50´s, será un maravilloso viaje en el tiempo cortesía de Netflix que te llenará tanto el ojo como el corazón y la mente, “Gambito de Dama” es simplemente imperdible. 

“Gambito de Dama”, ¿una historia real? Algo hay de eso…

En “Gambito de Dama” se nos presenta a Beth Harmon, una niña huérfana que llega a un orfanato católico y que gracias al conserje, aprende a jugar ajedrez a corta edad y lo convierte en su pasión de vida, años más tarde es adoptada y aunque su madre adoptiva vive con varios complejos, se convierte en su aliada para triunfar. 

Beth Harmon se enfrentará a los jugadores más importantes de la región y del mundo, pero en el camino descubrirá el amor no correspondido, los dolores de una pérdida importante, y cúan importante es vencer a nuestros propios demonios para lograr nuestros sueños, en un camino que no será perfecto que valdrá la pena, una estrella para Netflix.

A pocos días de su estreno, “Gambito de Dama” se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix a nivel mundial, muchos se preguntan si es basado en una historia real y algo hay de eso. El personaje principal se basó en un prodigioso joven virtuoso del ajedrez que murió poco después de los 30 años por una enfermedad mental no tratada. 

Si bien, todos los personajes de la historia son ficticios, “Gambito de Dama” basa varios de ellos en personajes reales, pero es Anya Taylor-Joy quien se lleva las palmas como la estrella de la serie de Netflix y hace de Beth Harmon una nueva heroína para las jóvenes de hoy.

Visita nuestro canal de YouTube  

¿Ya viste esta serie de Netflix?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones