Logo Soy Carmin
“Soy el anuncio de un feminicidio”, dice Natalia Alcocer al hablar de la violencia de su ex.
Trendy

“Soy el anuncio de un feminicidio”, dice Natalia Alcocer al hablar de la violencia de su ex

Mediante un vídeo, Natalia Alcocer presentó evidencias de la violencia que vivió con su expareja, Juan Chimal Velasco. Exige que las autoridades actúen y agregó que, si algo le pasa, responsabiliza a su agresor, quien se aprovecha de su “tráfico de influencias” que incluyen al expresidente Enrique Peña Nieto

Por: Alicia Kelsey López Medina

“Soy el anuncio de un feminicidio”, dice Natalia Alcocer al hablar de la violencia de su ex.(Especial: Instagram Natalia Alcocer.)

“Soy el anuncio de un feminicidio”, dice Natalia Alcocer al hablar de la violencia de su ex. | Especial: Instagram Natalia Alcocer.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y conductora Natalia Alcocer habló de la violencia que vivió a manos de su expareja y padre de sus hijas, Juan Chimal Velasco, para exigirles a las autoridades que hagan su trabajo, ya que dijo que tanto ella como sus niñas corren peligro.

Hoy, vía Instagram, la exparticipante de “Survivor” compartió un vídeo en el que recopiló evidencias de la violencia que vivió con su expareja, a fin de unirse a las mujeres que deciden no callar y clamar por justicia para vivir realmente, ya que de lo contrario se vive con miedo e inseguridad. 

Este material resulta delicado porque incluye capturas de pantallas de pláticas, audios en los que Natalia Alcocer es agredida verbalmente, vídeos en los que su agresor la empuja y fotos en las que se aprecian los moretones y heridas que le quedaron debido al maltrato que sufrió.

Al comienzo del clip, la conductora expresó “soy el anuncio de un feminicidio” y dijo que alza la voz porque teme por su vida, ya que “he vivido un infierno durante cinco años. Violencia psicológica, física, emocional y agresión se3xual”. 

Te puede interesar: AMLO defiende a Marcelo Ebrard tras ser tachado de "irrespetuoso" por selfie en el funeral de la reina

La actriz dijo que su expareja Juan Chimal Velasco hace burla de las acusaciones, ya que la jueza Luz de María Morales Reyes “infló a mi agresor” porque “le hizo sentir que podía hacer cualquier cosa. De hecho, dijo que su ex viajó fuera del país a pesar de que está vinculado por violencia.

Natalia Alcocer expuso que su agresor se ha valido de sus influencias, ya que es excuñado del expresidente Enrique Peña Nieto. De modo que con este vídeo busca ejercer más presión para que su expareja vaya a la cárcel. Por lo mismo, dijo que, si algo le sucede a ella, a sus hijas o su familia, “culpo a este hombre y a su tráfico de influencias”.

En la descripción del vídeo escribió lo siguiente: “me uno a no callar. Esto es una pequeña muestra de la violencia que viví con mi agresor. Me rehúso a que mis hijas crezcan con este patrón de violencia. Hoy salto como una leona a defenderlas. ¡La Fiscalía de Ciudad de México y las autoridades no hacen nada!”.

Puedes leer: Cómo son las relaciones de pareja con narcisistas

“No quiero nada de este hombre, sólo paz para sacar adelante a mis hijas. Temo por mi integridad y la de mi familia, este no es mi grito, es el grito de muchas mujeres violentadas. ¡Basta! Ayúdame a compartir e interactuar”, enfatizó Natalia Alcocer, quien afirma que “la violencia es como un cáncer, si lo detectamos a tiempo, podemos eliminarla”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios