Logo Soy Carmin
Terrible momento: madre huye con bebé en brazos al ser encañonada en narcobloqueo; incendiaron su carro.
Trendy

Terrible momento: madre huye con bebé en brazos al ser encañonada en narcobloqueo; incendiaron su carro

En distintos puntos de Jalisco, Michoacán y Guanajuato se registraron enfrentamientos entre autoridades y CJNG, quienes realizaron narcobloqueos con carros que incendiaron después de bajar a civiles en medio de la carretera

Por: Bonita Haro

Terrible momento: madre huye con bebé en brazos al ser encañonada en narcobloqueo; incendiaron su carro.(FOTO: CAPTURA DE VIDEO)

Terrible momento: madre huye con bebé en brazos al ser encañonada en narcobloqueo; incendiaron su carro. | FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Pánico y terror se viven en distintas zonas del país a raíz de enfrentamientos el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos del Ejército, a las afueras de Guadalajara, Jalisco, por la carretara a la altura del municipio de Ixtlahuacán del Río, del que circula en redes un terrible momento grabado en video en el que una madre sale con su bebé en brazos corriendo al ser encañonada en Narcobloqueo. Los delincuentes incendiaron su carro.

Las terribles e imponentes imágenes del suceso provocado por grupos delictivos circula desde muy temprano a través de Twitter y las redes sociales, y ha causado gran indignación, rabia y temor en los mexicanos. 

En el video se aprecia a varios sujetos armados, encapuchados y vestidos de negro que bloquearon el camino a varios automóviles con su vehículo, del que desendieron encañonando de frente a los tripulantes de un automovil tipo Sedán, del que inmediatamente bajó una pareja con su hijo en brazos, para ponerse a salvo lejos del lugar. 

Mientras tanto, los criminales revisaron el vehículo y posteriormente le prendieron fuego desde su interior, consumiendo por completo la unidad.

Sigue leyendo: Henipavirus, nuevo virus proveniente de China preocupa al mundo; van 35 casos

“¡¡No puede ser!! la familia que baja del carro, ¡qué miedo! Con hijito en brazos. Qué impotencia. Con tanto esfuerzo obtener sus cosas para que unos maleantes hagan esto”, “Es un auto sencillo de familia trabajadora que tiene hijito pequeño, es una impotencia que cualquier persona tenga que pasar esto”, “Si es entre carteles que se maten ellos ! Porque les quitan los coches a gente inocente”, comentaron en redes.

De acuerdo al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la quema de carros de los civiles se trató de una estrategia por parte del grupo delictivo de CJNG para impedir el paso a las corporaciones de seguridad que acudieron en apoyo de sus compañeros en el lugar que se suscitó el enfrentamiento.

Sigue leyendo: Aislinn Derbez posa de espaldas en atrevido bañador very peri de hilo

Al respecto, aclaró que no se han reportado personas fallecidas o lesionadas, y que el hecho había sido controlado por agentes de Protección Civil y demás autoridades quienes desviaron a los civiles.

Aunque no se ha confirmado el motivo por el que sucedió la terrible situación, se ha rumorado que la ola de violencia se desató a raíz de la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

Además de Jalisco, los narcobloqueos se extendieron a los municipios de Irapuato y Celaya en Guanajuato. En Irapuato se han confirmado un total de 11 incendios en tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios