Trendy

Acto de amor: Abuelito de 85 años grave por el virus cede cama de hospital a joven con hijos; falleció en su casa

En tiempos del virus el amor y la solidaridad también se propagan; Narayan Dabhalkar decidió ceder su cama de hospital para que los médicos pudieran salvar la vida de otro hombre que no alcanzó lugar

Por Marisela Salazar

-

En tiempos del virus, el amor y la solidaridad también se propagan. En medio del dolor y de la incertidumbre que enfrenta la población en la India durante la contingencia sanitaria, un entrañable caballero de 85 años de edad identificado como Narayan Dabhalkar, decidió ceder su cama de hospital para que los médicos pudieran salvar la vida de otro paciente.

Narayan Dabhalka se encontraba internado en el Hospital Gandhi Rughnalaya en la India recibiendo tratamiento contra el virus, su estado de salud era grave, pero su bondad lo motivó a tomar la decisión más importante de su vida: decidió que era momento de que alguien más joven ocupara su lugar para que tuviera otra oportunidad de vida. 

Aquél memorable día, Narayan Dabhalkar se encontraba en su cama de hospital cuando escuchó el desgarrador llanto de una mujer que imploraba una cama para su esposo de 40 años de edad, que se encontraba en la lista de espera con una condición de salud sumamente grave por la enfermedad.

Fue entonces cuando el gentil abuelito de 85 años de edad habló con el médico encargado de su caso para expresarle su deseo de ceder su lugar al esposo de aquella mujer que se encontraba devastada y desconsolada por no poder salvar al amor de su vida y padre de sus pequeños hijos.

Seguir leyendo: Mujer hace fiesta para celebrar su divorcio con acta en mano; "por fin soy libre" dice

“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños... por favor, denle mi cama”, fueron las palabras que expresó Narayan Dabhalka a los médicos del hospital.

Al escuchar la petición de Narayan Dabhalka, los médicos se negaron por el delicado estado de salud en el que se encontraba, intentaron disuadirlo pero debido a su insistencia terminaron aceptando su petición. En ese momento, el abuelito de 85 años de edad firmó el documento en el que plasmó su deseo de ceder la cama por su propia voluntad y regresó a casa. Así, sacrificó su vida por amor al prójimo.

Seguir leyendo: Abuelito toma curso para aprender a rizarle el cabello a su esposa, quería evitar que se quemara

Lamentablemente, Narayan Dabhal perdió la vida en su hogar tres días después de ceder su lugar en el Hospital Gandhi Rughnalaya, dejando una imborrable estela de dolor en el corazón de todas las personas que tuvieron el placer de conocerlo. Y hasta el momento, se desconoce el estado de salud del hombre que recibió su cama. 

"Lo llevamos de urgencia a IGR cuando sus niveles de oxígeno bajaron el 22 de abril. Conseguimos una cama después de un gran esfuerzo, pero regresó a casa en un par de horas. Mi padre dijo que preferiría pasar sus últimos momentos con nosotros. También dijo nosotros sobre un paciente joven ”, expresó la hija de Dabhalkar a uno de los medios locales de la India.

La conmovedora historia Narayan Dabhalkar fue publicada por medios locales de la India conmocionando al mundo entero; la fotografía del noble abuelito fué compartida a través de las redes sociales y su rostró quedará guardado en el corazón de millones de personas que recordarán su partida como uno de los gestos más nobles que ha realizado un ser humano.

La valentía y generosidad de Narayan Dabhalkar quedarán por siempre en la memoria de quienes conocieron su historia. Actualmente, la India registra los números más altos de contagios y fallecimientos por el virus; la prensa nacional e internacional comparte imágenes y videos desgarradores de la situación que enfrentan los ciudadanos de aquél país. 

¿Cederías tu cama de hospital a otra persona?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones