Logo Soy Carmin
Mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombres, confirma estudio
Trendy

Mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombres, confirma estudio

Mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombres, confirma un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido

Por: Marisela Salazar

Mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombres, confirma estudio(Fuente: Freepik)

Mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombres, confirma estudio | Fuente: Freepik

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido, confirmó que las mujeres que usan cubrebocas son más atractivas para los hombre; se calificaron varios rostros femeninos considerados atractivos o no atractivos.

Los investigadores decidieron estudiar si el uso masivo de cubrebocas afectaba el atractivo percibido de las mujeres que los portaban y publicaron sus resultados en la prestigiosa revista Cognitive Research: Principles and Implications.

"Encontramos que las caras femeninas se consideran significativamente más atractivas cuando están cubiertas con cubrebocas que cuando no lo están".

Los investigadores encontraron que, antes de la contingencia sanitaria, los cubrebocas reducían el atractivo percibido de las mujeres, pero cuando volvieron a estudiar el mismo tema en la actualidad, descubrieron que las percepciones de los hombres habían cambiado.

"Los resultados van en contra de la investigación previa a la contingencia sanitaria, se pensaba que los cubrebocas hacían que los hombres pensaran en la enfermedad y en alejarse de las mujeres que los usaban".

Los resultados mostraron que los rostros de las mujeres se consideraron más atractivos cuando estaban cubiertos con cubrebocas, y que no se debe a que las máscaras médicas pueden ocultar las características indeseables de la parte inferior de la cara.

"Esto no se debe simplemente a la oclusión de características negativas, este efecto estaba presente tanto para las personas menos atractivas como para las más atractivas".

Durante el estudio se solicitó a cientos de hombres que calificaran el atractivo de los rostros de varias mujeres cuando usaban cubrebocas y cuando no estaban ocultos en absoluto. Y todas las caras ya habían sido calificadas previamente por su atractivo.

"Nuestro estudio sugiere que los rostros femeninos se consideran más atractivos cuando están cubiertos con cubrebocas".

Al respecto, Michael Lewis, lector de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff puntualizó que esto puede deberse a que los hombres asocian a las mujeres que usan cubrebocas con personas que trabajan en profesiones asistenciales o médicas.

"Ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas. En un momento en que nos sentimos vulnerables, el uso de cubrebocas puede resultarnos tranquilizador y, por lo tanto, sentirnos más positivos hacia quienes los usan".

El experto en la psicología de los rostros explicó que probablemente parte del efecto tiene que ver con la forma en que los hombres perciben a las mujeres que usan cubrebocas después de más de dos años de ver a las personas usarlos en masa. 

"La investigación actual muestra que la contingencia sanitaria ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de cubrebocas. Ya no pensamos: esa persona tiene una enfermedad, necesito mantenerme alejado".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios