Logo Soy Carmin
Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos.
Trendy

Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos

19 chicas embarazadas fueron encontradas por las autoridades tras ser sometidas a embarazos constantes para traficar con los niños 

Por: Brenda Colón Navar

Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos.(Pexels)

Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos. | Pexels

Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos y venta de niños a parejas con dificultad para concebir. Autoridades nigerianas revelaron que fueron 19 chicas las rescatadas, con edades que oscilaban entre 15 y 28 años, las autoridades también rescataron a cuatro bebés. 

Bala Elkana, Portavoz de la policía de Lagos Nigeria, reveló que la redada fue a raíz de una denuncia, sobre dos hombres que retenían a mujeres embarazadas. Una vez que daban a luz, vendían a los bebés al mejor postor. 

Una situación producto del engaño y la necesidad 

Las autoridades indicaron que gran parte de las mujeres rescatadas habían acudido al lugar bajo engaños, pues los criminales les habían asegurado que tendrían trabajo, pero en realidad solo eran usadas por su cuerpo. Había otras que estaban conscientes de la situación y habían aceptado ganar dinero con la terrible actividad. 

La redada tuvo lugar en cuatro lugares distintos, tres casa y un hotel a las afueras de la capital del país. Ya se detuvieron a dos sospechosos y hay uno más que continúa prófugo. De momento se desconoce a quién se le vendieron los niños, pero las autoridades creen que los niños tenían dos fines.

Mientras que algunos de los bebés eran vendidos a familias que no podían tener hijos, otros eran tráficados para obtener sus órganos o con fines de abuso. En Nigeria, el tráfico de seres humanos es el tercer crimen de mayor incidencia después de fraudes económicos y tráfico de drogas, asegura la ONU.

Mujeres embarazadas son rescatadas, las usaban como fábricas de bebés para tráfico de órganos. Pexels

Se supo también que algunas mujeres del grupo habían huído de su casa para no ser criticadas por embarazarse fuera del matrimonio, ellas eran las que recibían una parte del dinero por la venta de su bebé. Hubo otras que fueron secuestradas por los criminales y obligadas a embarazarse para dar a los niños. 

A pesar de que Nigeria es el país que más produce petróleo en África, la situación económica es difícil y la mayoría de la población vive con menos de 40 pesos mexicanos por día.

TE RECOMENDAMOS