Logo Soy Carmin
Mujer en estado vegetal que dio luz tras ser violada, ya había sido abusada anteriormente. FOTO: PIXABAY
Trendy

Mujer en estado vegetal que dio luz tras ser violada, ya había sido abusada anteriormente

Las nuevas revelaciones de la joven que dio a luz en diciembre pasado, producto de una violación, indignaron a todo mundo

Por: Bonita Haro

Mujer en estado vegetal que dio luz tras ser violada, ya había sido abusada anteriormente. FOTO: PIXABAY

Mujer en estado vegetal que dio luz tras ser violada, ya había sido abusada anteriormente. FOTO: PIXABAY

La mujer en estado vegetal que, en diciembre pasado, dio a luz tras ser violada, supuestamente por su enfermero, ya había sido abusada anteriormente, reveló la familia de la víctima. 

Mujer en estado vegetal que dio luz tras ser violada, ya había sido abusada anteriormente. FOTO: PIXABAY

Y eso no es todo, pues, además, la joven que permanece conectada en estado vegetal en un hospital de Estados Unidos, también había estado embarazada anteriormente, y nadie lo notó. 

Los representantes legales de la familia de la víctima, se manifestaron ante las autoridades estatales mediante un reclamo, en el que destacan un informe de la oficina del Médico del Condado de Maricopa, el cual apunta que la joven de 30 años de edad fue "violada repetida y violentamente", mientras permanecía al resguardo del centro Hacienda HealthCare.

Dicho documento se realizó el día que la víctima tuvo a su bebé, y determinó que "en la inspección de la vagina y el introito del paciente se determina que este es un evento no nulípara", es decir, una mujer que no ha dado a luz.

"Además de que indica que hubo repetidas violaciones a la víctima por sus cicatrices", manifestó la familia a la prensa local, a través de John Micheaels, abogado que representa a la víctima y a su familia.

Recuento

Según CBS News, en diciembre del año pasado, la mujer que dio a luz a un chiquito completamente sano, comenzó a gemir y así los enfermeros se enteraron de que algo andaba mal. En ese momento se dieron cuenta de que estaba embarazada y a punto de parir.

La víctima es paciente del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, hace ya más de diez años, después de que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo. Ella requiere atención las 24 horas del día así que son varias las personas que tenían acceso a su habitación.

En enero de este año, la policía de Phoenix arrestó a uno de sus enfermeros a cargo de la joven en la Hacienda HealthCare Nathan Sutherland, por presuntemente violar a la mujer, luego de que las muestras de ADN coincidieran con las del recién nacido.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.

Las cifras de violaciones que enmudecen solo en el caso de México

La violencia de género incrementó durante 2017. La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) alerta que el año pasado se registraron 36 mil 160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, además de que el mes con más ilícitos de este tipo fue junio, con 3 mil 534, seguido de mayo, con 3 mil 463.

Del análisis del informe se desprende que cada 24 horas, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3 mil 954; seguido por Jalisco, con 3 mil 246; Baja California, con 2 mil 495, y Nuevo León, con 2 mil 331.

Mientras que Tlaxcala y Campeche son los estados que registraron menos ilícitos de índole sexual, con 82 y 213 carpetas de investigación, respectivamente.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial, y este delito contempla cualquier agresión a una persona sin su consentimiento y sin la necesidad de llegar a la cópula.

En el caso de violación, se presentaron al día, 29 ilícitos y 7 de violación equiparada, que es cuando se comete en contra de una persona que no tiene la capacidad para conocer el significado de la agresión.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS