Logo Soy Carmin
Mujer tira a su hijo al río, se excusa diciendo que no tiene para darle de comer
Trendy

Mujer tira a su hijo al río, se excusa diciendo que no tiene para darle de comer

Una mujer lanzó a su hijo al río Cauca y se excusó diciendo que no tenía dinero para darle de comer. El menor de seis años de edad fue rescatado y su madre permanece tras las rejas

Por: Marisela Salazar

Mujer tira a su hijo al río, se excusa diciendo que no tiene para darle de comer(Especial: Instagram)

Mujer tira a su hijo al río, se excusa diciendo que no tiene para darle de comer | Especial: Instagram

Una mujer lanzó a su hijo al caudaloso río Cauca en Cali, Colombia, y se excusó diciendo que no tenía dinero para darle de comer. Afortunadamente, el menor de seis años fue rescatado y se encuentra estable, mientras su madre permanece tras las rejas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitzgerald Rodas, relató a la prensa que la noche del pasado 1 de marzo recibieron un llamado de la Policía Metropolitana para rescatar a un menor de seis años de edad que había caído a las aguas del río Cauca en el barrio Floralia.

"La versión que nos dieron es que la mujer primero había lanzado al niño y posteriormente se había lanzado ella, afortunadamente un ciudadano iba pasando por el sector, se percata de la situación y ayuda a sacar al niño", aseguró.

El héroe de esta historia, Cloromiro Largacha caminaba presuroso por el llamado Paseo del Comercio junto a su hermano para tomar el transporte público después de terminar su jornada de trabajo, sin imaginarse lo que sus ojos estaban a punto de presenciar.

Bajo el escaso alumbrado público miró cuando una mujer cargó a un niño entre sus brazos, lo arrojó a las aguas del río Cauca y luego se abalanzó detrás de él. De inmediato, Cloromiro Largacha vio al pequeño luchando por sobrevivir y se lanzó al turbulento caudal para rescatarlo.

Cloromiro Largacha relató a los medios de comunicación que miró al niño braceando con desesperación y se le fue acercando hasta que logró sujetarlo. Rápidamente, su hermano y otras personas que transitaban por el lugar se les acercaron para ayudarlos a salir del agua.

Vecinos narraron a la prensa que cuando el niño fue rescatado del afluente y puesto a salvo, preguntaba una y otra vez por su mamá. Antes de entregarlo a la policía, los familiares de Cloromiro Largacha lo abrazaron, tranquilizaron y le pusieron ropa seca.

La mujer originaria de Ecuador nadó hasta la orilla, pudo salir ilesa de las aguas del río Cauca y emprendió la huída. Y al ser capturada horas más tarde cuando intentaba cruzar la frontera, aseguró que lanzó a su hijo porque no tenía dinero para alimentarlo.

John Fitzgerald Rodas informó que la mujer y su hijo fueron valorados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cali y por fortuna, no presentaron ninguna complicación de salud tras lo sucedido a pesar de haber caído desde una altura de 15 metros.

La mujer fue trasladada en una patrulla hasta la estación de Policía de Floralia y el niño fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario sin ninguna lesión grave aparente, solo presentó un trauma en tejidos blandos en su miembro inferior izquierdo.

"A pesar de haber caído 15 metros del puente al río, el niño no tenía ninguna lesión grave aparente, solamente un trauma en tejidos blandos en su miembro inferior izquierdo. La señora no presentaba ninguna situación anormal", detallaron.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Juan Carlos León, notificó que la comunidad reportó el caso y que llegaron agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Asimismo, declaró que la mamá del menor mostraba un estado de alteración por lo que fue sometida a exámenes médicos para establer si padece problemas mentales. Y deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa y maltrato infantil.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios