Logo Soy Carmin
Dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratara en la cuarentena, pero…
Trendy

Dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratara en la cuarentena, pero…

Malak Haider al-Zubaidi, solo tenía 20 años, su esposo argumenta que tenía problemas mentales y que fue ella misma quien atentó contra su vida, pero la familia dice otra cosa...

Por: Karen Villaseñor

Dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratara en la cuarentena, pero…(Foto ilustrativa Pexels)

Dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratara en la cuarentena, pero… | Foto ilustrativa Pexels

La cuarentena, dicen, el tiempo para reflexionar, para estar en familia, para agradecer. Sin embargo, no todos tienen el privilegio de vivir esa realidad, hay para quienes su casa es sinónimo de crueldad y abuso. En esta historia dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratará, pero la realidad fue otra. 

Sí, solo tenía 20 años, Malak Haider al-Zubaidi, era una mujer iraquí, que se volvió viral, porque millones se reflejaron en ella, mientras estaba muriéndose de dolor en la cama de un hospital. Las quemaduras le arrancaron la vida y, su esposo dijo que ella tenía problemas mentales, que se prendió fuego. 

 

Dijeron que ella se quemó para que su esposo no la maltratara 

El pasado sábado, 18 de abril, la joven mujer dio su último suspiro. Las imágenes estremecen, te hacen preguntarte, ¿cuántas mujeres estarán pasando por lo mismo? Una cuarentena infernal, llena de insultos, gritos y golpes. No cabe duda, que al final hay cosas más crueles que un virus. 

Su esposo es Mohammed Al Mayahli, un oficial de policía, que de acuerdo al Daily Mail, hoy enfrenta una demanda, la familia de la joven argumenta que ella no se quitó la vida. Pues, él la maltrataba e incluso impidió que ella tuviera cualquier tipo de comunicación con su familia, desde hace ocho meses. 

 

No obstante, según familiares, el esposo la atacó con un cable de teléfono, para después rociarla de gasolina y finalmente prenderle fuego. Desde luego, el esposo negó todo tipo de responsabilidad, pues, dice que su esposa tenía problemas mentales. Cabe destacar, que el padre del esposo es un general del ejército. Por lo que la familia de ella dice que las leyes no se están cumpliendo como se debe. 

Lo cierto, es que no solo eso está en contra, también el mismo código penal de Iraq, pues, sostiene que los esposos tienen permiso de "disciplinar"  a sus esposas, por lo que no hay mucho qué hacer por las mujeres maltratadas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS