Logo Soy Carmin
Joven se prende fuego en la cara para quedar fea y que su novio le dejara de pegar por celos.
Trendy

Joven se prende fuego en la cara para quedar fea y que su novio le dejara de pegar por celos

La joven de 22 años quería desfigurar su rostro para que su novio no la celara ni le pegara más, por lo que decidió prenderse con fuego delante de él

Por: Bonita Haro

Joven se prende fuego en la cara para quedar fea y que su novio le dejara de pegar por celos.(FOTO: UNSPLASH)

Joven se prende fuego en la cara para quedar fea y que su novio le dejara de pegar por celos. | FOTO: UNSPLASH

Luego de sufrir maltrato y violencia de género por mucho tiempo, una joven se prende fuego en la cara para “hacerse fea” y que su novio le dejara de pegar por celos. La mujer se empapó el rostro de alcohol y con un encendedor lo prendió.

De acuerdo a las autoridades judiciales, la joven proveniente de La Banda confesó ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público de Banda y Robles, Marta Inés Ovejero, que las quemaduras en su rostro se las causó ella misma, para evitar que su pareja la siguiera maltratando por celos.

La víctima de apenas 22 años de edad narró que fue el pasado 1 de enero decidió quemar su rostro en su casa, misma donde vivía con su novio de 26 años, quien fue detenido, y días después liberado con órdenes de restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

Vivía con miedo

El incidente se produjo tras una serie de discusiones con su novio, en las que se dedicó a insultarla por la vestimenta que eligió para usar ese día, y posteriormente le armó una escena de celos en la casa de otros familiares, tomándola del cuello, tirándola a la cama y tapándole la boca. Sus primos lo detuvieron de llegar a algo peor, ante la insistencia de que no se metieran.

Más tarde, el joven la llamó para que volviera, pero cuando lo hizo se dio cuenta que estaba ebrio y continuó amedrentándola, esta vez cuestionando si lo había engañado con otros hombres.

“Me agarró fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme. Entonces fui al baño tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho”, relató.

“Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más, agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró de brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha”.

La joven, quien sufría de un intenso acoso por celos de parte de su novio, prefirió hacerse daño en el rostro, que seguir viviendo violencia familiar y un maltrato constante, incluso, delante de otras personas.

"Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más", reconoció. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS